El PSOE lamenta que Herrera solo visite Soria en campaña electoral

ELECCIONES 20D Los procuradores socialistas sorianos, Virginia Barcones y Ángel Hernández, han considerado que la visita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a Soria es "una nueva visita sin contenido, sin compromiso con nuestra tierra y sin proyecto de Comunidad". "Juan Vicente Herrera sólo se detiene en nuestra provincia en periodo electoral. Gobernar es decidir y marcar prioridades”.

“Nosotros ya hemos visto que está primero pagar 70 millones de canon a una empresa privada para gestionar el Hospital de Burgos que invertir los 35 comprometidos para ejecutar el de Soria”, han explicado los socialistas, quienes esperan que “los nuevos fondos que llegan se repartan teniendo en cuenta otros criterios y sean solidarios con Soria”.

Hernández y Barcones también le han recordado el acelerador lineal "que precisa la sanidad de la provincia para paliar el drama de los enfermos de cáncer", que además tienen que peregrinar por otras provincias y comunidades para recibir tratamiento.

Hace unos días los socialistas sorianos conocieron que la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han suscrito en Valladolid un convenio de colaboración para financiar inversiones en Castilla y León por importe de 73,87 millones de euros que tiene su origen en la adhesión de la comunidad al Fondo de Facilidad Financiera. Barcones y Hernández esperan que con ese dinero sirva para paliar "las deficiencias de nuestra provincia y que se distribuyan con criterios de solidaridad".

Los socialistas sorianos recuerdan la "caída libre" de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para Soria con "las peores cuentas" de la historia para los sorianos cuando, además, defienden los responsables del PP la crisis ha acabado. “Herrera debe explicar a Soria como se puede hablar de recuperación y a la vez presentar en Soria las peores cuentas de la historia”.

Barcones y Hernández se ha referido también a "los cero euros para inversión en proyectos empresariales, la ausencia de un modelo de desarrollo para provincia respaldado en iniciativas y partidas y los ridículos 200.000 euros para el Hospital de Soria contrastando con los más de 33 presupuestados para el de Salamanca. Las cuentas, con 13,3 millones para Soria, son las peores desde 2004 y dejan a la provincia a la cola de Castilla y León un año más".

"Haciendo un análisis por consejerías, vemos la ridícula cifra de 200.000 euros para el Hospital, la desaparición de Numancia, la nula mención a ningún proyecto nuevo, la partida a cero en todas y cada una de las áreas relacionadas con la promoción empresarial, la eliminación de cualquier mención al PEMA y la implantación de empresas o el cumplimiento de los compromisos que la Junta tiene pendiente con la provincia".

"Hay que recordad a Herrera los compromisos que durante los últimos años ha contraído con la provincia de Soria: La ampliación y remodelación del Complejo Hospitalario de Soria, Centro de Salud Soria Norte de la capital, Centro de Salud de El Burgo de Osma, Palacio de la Audiencia, el Acelerador Lineal para los tratamientos de radioterapia, la ampliación del Campus Duques de Soria,…"

Por ello, han reclamado a Herrera que aproveche su visita a Soria para dar muchas explicaciones,  "traer compromisos bajo el brazo y empaparse de las necesidades de una ciudad y una provincia que cada vez precisa más atención".

Por otro lado, los socialistas ha exigido a Herrera que "no deje pasar una ocasión perfecta" para explicar a todos los sorianos "cómo la única inversión de volumen en Soria, 100 millones de euros, se ha enterrado en el Soto de Garray" que, a juicio del PSOE, "no coincide con los intereses de los ciudadanos de la provincia y por el contrario vota en contra de las enmiendas de los socialistas sorianos que presentaron a los presupuestos y que representan las necesidades de los sorianos y los compromisos de la Junta de Castilla y León con Soria".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad