Presencia soriana en la Gala Regional de Triatlón, mañana en Palencia

Palencia acogerá este sábado 12 de diciembre de 2015 la Gala de la Federación de Castilla y León de Triatlón 2015. El evento se desarrollará en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia con la entrega de 26 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, así como entre las diferentes instituciones y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad. Además, aprovechando este acto tan señalado, se realizará la ceremonia de entrega de premios del Campeonato Regional de Triatlón Cross que al disputarse en varias pruebas no se había realizado hasta el momento y que precisamente se había disputado en las localidades palentinas de Dueñas y Astudillo.

Así pues, en la ciudad palentina se darán cita los mejores triatletas tanto femeninos como masculinos de Castilla y León de cada una de las diferentes especialidades de este deporte, títulos que se adjudican en un sistema de puntuación por ránking, por lo que no se premia una actuación en concreto, si no que se valoran los resultados de cada cita para, posteriormente, sumar el rendimiento desarrollado durante toda una temporada.

La elección de Palencia como sede de esta Gala regional de triatlón no se debe al azar, ya que se trata de una de las provincias de Castilla y León en la que el triatlón está teniendo un impulso más notable, con el desarrollo de un amplio número de pruebas, en las que el respaldo de las instituciones y el trabajo de los deportistas y clubes locales está siendo imprescindible. No obstante, la montaña palentina acoge también en verano un Campus de Triatlón en el albergue del Arbejal que se viene desarrollando durante los últimos nueve años organizado por la propia Federación regional. Cabe destacar que tradicionalmente esta ceremonia venía celebrándose en tierras vallisoletanas, si bien el año pasado ya fue Soria la sede del evento, por lo que con la llegada de este acto a la capital palentina desde la Federación autonómica se quiere continuar dando el protagonismo que se merecen otros territorios importantes para el triatlón en la Comunidad.

Por otra parte, y unas horas antes de la celebración de la gala regional, la Federación de Triatlón de Castilla y León también celebrará en Palencia la Asamblea general en la que se tratarán asuntos presupuestarios y el calendario de pruebas de 2016 entre otros asuntos.

Protagonismo soriano en la gala

En la gala regional tan solo habrá un deportista soriano, Francisco Alonso Álvarez, quien recibirá su trofeo como ganador del ránking autonómico de duatlón cross, al ser el deportista que más puntos ha sumado a lo largo de la temporada en la especialidad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad