Martínez defiende que el PSOE cuenta con el “aval de los hechos” en las instituciones que gobierna

ELECCIONES 20D El secretario general del PSOE de Soria y alcalde la capital, Carlos Martínez, ha defendido este viernes que su partido cuenta con “el aval de los hechos” en las instituciones sorianas que gobierna, por lo que ha considerado que “no es justo meter a todos en el mismo saco” y ha apelado a “poner a cada uno en su lugar”.

De esta forma, se ha referido a la comparecencia el jueves de los empresarios sorianos, que plantearon sus propuestas de cara a las elecciones del 20 de diciembre y manifestaron que los partidos “no se comprometen” con Soria por su escasa representatividad parlamentaria.

“Hay que ver que en la época del PAES (Plan de Actuación Específico para Soria) es un hecho objetivo que se reconoció la situación de Soria y es contrastable que se produjo la mayor inversión en proyectos en Soria, que después ha paralizado el Partido Popular”, ha sostenido Martínez.

El regidor soriano también se ha referido al polígono industrial de Valcorba y ha recordado que en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero se consiguió que Sepes (sociedad estatal de suelo) y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) adquirieran el 55 por ciento del suelo para dinamizar la venta de las parcelas.

“Después de esta intervención, y ya antes, comenzó la campaña de del PP de acoso y derribo a Valcorba y el Gobierno no ha ejecutado la parte que le correspondía”, ha apostillado el representante socialista.

Por ello, Carlos Martínez ha confiado en un cambio de Gobierno a partir del próximo 20 de diciembre para la puesta en marcha “inmediata” de Valcorba en la próxima legislatura, para lo que tanto el Ayuntamiento y la Diputación de Soria ya han expuesto su compromiso para las ayudas de atracción de empresas.

Por último, el alcalde ha indicado que la subestación eléctrica de Valcorba ya está en ejecución y ha asegurado que hay una parte del polígono, donde se encuentran las naves nido y Copiso, en la que se pueden instalar las empresas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad