Alicia García resalta la determinación de la Junta por facilitar a los jóvenes formación, empleo y participación

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha participado en la entrega de los V Premios Juventud Castilla y León, organizados por el Consejo de la Juventud como reconocimiento público al esfuerzo, dedicación y aportación de personas o entidades que emprenden acciones destacadas en favor de la juventud.

Alicia García ha valorado esta iniciativa, que desarrolla el Consejo de la Juventud, y ha felicitado a los premiados. De Gabriel Pérez, premio a la promoción de la juventud, ha destacado que ha demostrado que hay pocas barreras que los jóvenes de Castilla y León no puedan superar, logrando que se reconozca a las personas invidentes su derecho a ser jueces. De Víctor Núñez, premio a la imagen positiva de la juventud, ha resaltado su ejemplo de superación y compromiso impulsando la labor de ASPAYM entre los más jóvenes. Y de Julio del Valle, premio trayectoria en defensa de los valores de la juventud, García ha subrayado su ejemplo de compromiso con el asociacionismo y la juventud.

La consejera ha resaltado la detemrinación de la Junta por apoyar y potenciar la participación de los jóvenes en la vida pública, ámbito al que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará el próximo año 531.000 euros para el desarrollo de diferentes iniciativas como el apoyo al Consejo de la Juventud para su funcionamiento y desarrollo de actividades, una nueva línea de apoyo al asociacionismo dotada con 160.000 euros destinada a las entidades del asociacionismo juvenil, el Programa de Voluntariado Joven, en el que participan más de 1.400 jóvenes de la Comunidad, y la red de informadores del sistema de garantía juvenil que acerca las oportunidades que ofrece a los jóvenes. En este contexto de la participación activa, destacan también la reciente constitución del Consejo Asesor de Juventud o la elaboración de la ‘Estrategia de Impulso Joven 20/20’, en la que se definirán las líneas estratégicas en materia de juventud.

Dentro de la prioridad de la Junta por los jóvenes y el empleo, por ofrecerles las mejores oportunidades, se aprobará la nueva Estrategia Integral de Empleo 2016-2020, que contará con un plan de empleo joven dotado con al menos 120 millones de euros.

La labor del Consejo de la Juventud y del movimiento asociativo es muy importante en el trabajo que se desarrolla para la difusión y para seguir construyendo y mejorando el sistema de la Garantía Juvenil. En él están inscritos, en la actualidad, 8.381 jóvenes. Pretende ofrecer empleo y formación a jóvenes que lleven tres meses sin estudiar o trabajar y está dotada con 56 millones de euros, 15,6 millones, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en actuaciones para fomentar la formación y el empleo de los jóvenes.

Más en Sin Categoria