La Carrera Popular de Navidad, solidaria este año con la Asociación de Autismo

Vallejo y Oliver, en la presentación

El próximo sábado 26 de diciembre se celebrará la edición número 21 de la Carrera Popular de Navidad que organiza el CA Puente del Canto. Por tercer año consecutivo, la prueba tiene carácter benéfico, de tal modo que el dinero recaudado servirá para ayudar a paliar las necesidades de la Asociación de Autismo Soria. Los presidentes de ambas entidades han presentado esta mañana la carrera en el Casino: Luis Oliver (Puente del Canto) y Francisco Vallejo (Autismo).

Ver inscripciones

Oliver se ha centrado en los aspectos organizativos de la cita, que este año contará también con el apoyo de Caja Rural. Los participantes recibirán un gorro verde con la inscripción. Además, quien no quiera o pueda correr, también puede adquirir el gorro por un euro para colaborar con la asociación, tanto en establecimientos del centro como en oficinas de la Caja Rural.

El año pasado hubo aproximadamente 1.800 inscritos en la carrera, así que el objetivo de la organización es alcanzar este año los 2.000. Debido a esa gran participación, se ha aumentado también ligeramente la distancia del recorrido hasta los 2.700 metros. Se sale a las 18.00 horas de la plaza Mayor y se llega a ese mismo lugar, después de recorrer El Collado, La Dehesa (este año se entra por las dos puertas para dar mayor fluidez), Nicolás Rabal, Alfonso VIII, Duques de Soria...

Francisco Vallejo, por su parte, se ha mostrado muy agradecido con el Puente del Canto no solo por la cantidad económica que se pueda recaudar con la carrera, sino también por la visibilidad que se le da a la Asociación del Autismo. Ha explicado que la asociación da servicio ahora mismo a 15 personas, pero también ha recordado que el autismo tiene varias gradaciones, y que uno de los principales objetivos es la detección precoz. Vallejo ha comentado que la recaudación se destinará tanto a la ayuda de las familias que lo necesiten como a la formación de los técnicos, dada la alta especialización que requieren.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad