Angulo recuerda que la presa del río Mayor ya cuenta con un millón de euros

Los candidatos del Partido Popular a las Elecciones Generales, Marimar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, acompañados por la concejal del PP en San Pedro Manrique, Ana Belén Marín, han visitado este jueves los terrenos donde se localizará la presa sobre el Río Mayor en la zona de San Pedro Manrique. Desde el PP, Angulo ha explicado que “hemos trabajado con intensidad durante esta legislatura para sacar adelante el proyecto, para avanzar en redacción del proyecto durante esta legislatura, y para poder ya licitar la obra de la presa de San Pedro Manrique”.

Sobre este asunto, Mar Angulo ha destacado “la enmienda del PP de Soria aprobada y que supone contar en 2016 con 1 millón de euros para ejecutar obras en breve”. Frente a estos hechos, ha señalado Angulo, “desde el PSOE lo que planteaban era una inversión 10 veces menor y se les vio el plumero de que no tenían intención de hacer nada en la Presa de San Pedro Manrique”.

Marimar Angulo ha recordado también que “en esta legislatura hemos conseguido sacar este proyecto del cajón donde estaba desde hace más de 15 años” y “hemos sacado adelante la declaración de impacto ambiental también en estos 4 años” porque “cuando se quiere se puede”.

“En total esta obra va a suponer una inversión en la comarca de cerca de 6 millones de euros, que va a contar con una cofinanciación 50% del Banco Europeo de Inversiones”, ha apuntado Angulo.

PROYECTOS PARA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Mar Angulo ha destacado además que “proyectos como la Presa de San Pedro Manrique son importantes para luchar contra la despoblación” y para ello “es importante poner el dinero en los proyectos, como ha hecho el PP con el millón de euros de inversión incluido en los PGE 2016 para la Presa de San Pedro Manrique”.

“Luchar contra la despoblación no es cosa de siglas, ni de soflamas, ni de cantinelas; luchar contra la despoblación se hace apostando por nuestra estructura provincial y por nuestros pueblos”, ha destacado Mar Angulo, quien ha pedido a los sorianos que “voten al Partido Popular el próximo 20 de diciembre porque somos el único partido que garantiza que todos los sorianos tengan igualdad de oportunidades, vivan donde vivan”.

También se ha referido Mar Angulo a lo que va a suponer esta presa, que es “asegurar el abastecimiento de una comarca y de dar solución a un problema que llevaban demandando más de 15 años los habitantes de Tierras Altas y que puede traer consigo nuevos proyectos empresariales en una comarca que tiene mucho que decir en agricultura, ganadería, agroalimentación y turismo”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad