Nadal cree que en esta campaña se está planteando la política económica de "forma perversa"

ELECCIONES 20D El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha lamentado este miércoles que en esta campaña electoral se esté tratando de “forma perversa” la política económica.

Nadal ha participado en Soria, junto a los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y el Senado, en un desayuno informativo con empresarios sorianos.

El representante del Gobierno ha defendido, entre otras cuestiones, que se avanza “poco a poco” hacia niveles de “prosperidad”, por lo que ha abogado por replicar aquellas iniciativas que han tenido “éxito” y replicarlas.

Álvaro Nadal ha apostado además por los “buenos productos intermedios” que exporta España y ha incidido en que lo que más se vende son bienes de equipo, seguido de productos químicos, automóvil/automoción y productos agroalimentarios.

También ha apuntado que el país cuenta con un “capital potente” en las pequeñas y medianas empresas.

“Todo esto es competitividad, la relación entre buena calidad-precio. Y todo esto no está en el debate electoral”, ha concluido.

Asimismo, Nadal también ha hecho hincapié en que en los dos momentos de “caída económica”, 1984-1991 y 2004-2008, “no gobernaba el PP” y ha atribuido el origen de estas crisis al endeudamiento del país para cubrir el déficit producido por el gran volumen de las importaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad