Mañana, dos actividades de interés para los amantes de la caza y de los perros

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BECADA Mañana lunes, a partir de las 17.30 horas, los participantes en el Campeonato de España de caza práctica sobre becada, que durante este puente se desarrolla en Soria, celebrarán dos actividades de gran interés para los aficionados a la caza de becada, los cazadores en general y los amantes de los perros.

La tarde, centrada en el mundo del perro de caza, se iniciará con una serie de pruebas morfológicas en las que participarán los ejemplares que compiten en el citado campeonato, unos 35, de razas británicas (setter y pointer) y continentales (epagneul breton). Estas pruebas serán evaluadas, en función de los estándares de cada raza, por el juez internacional Lorenzo Urra.

Posteriormente, José Antonio Recondo, vicepresidente del Setter Club de España, y máximo responsable de las pruebas que se celebran en Soria durante este mes, hablará sobre el mecanismo de las pruebas de caza práctica sobre becada (sin muerte) y su evolución en la provincia de Soria.

Lorenzo Urra dará una charla sobre las razas pointer y setter, mientras que el también juez internacional, José Luis Recondo, disertará sobre el epagneul bretón.

El Setter Club de España está celebrando en Soria, del 5 al 8 de diciembre, una prueba de ámbito nacional de caza práctica sobre becada. Además, los días 19 y 20 tendrá el Campeonato de Europa (los días 17 y 18, se celebrarán pruebas abiertas con los participantes europeos, que tendrá lugar los días 19 y 20).

El Campeonato de España se está desarrollando sobre terrenos de la Reserva Regional de Caza de Urbión (Cuartel XV, San Pedro Manrique) y el Monte Valonsadero (Soria), mientras que el de Europa tendrá lugar únicamente, en principio, en Valonsadero.

Resultados de los dos primeros días de pruebas

Resultados de las pruebas realizadas, ayer día 5, en la Reserva Regional de Caza de Urbión (cuartel XV, San Pedro Manrique).

Batería A. Sarnago. (Participaron 9 parejas) 4 becadas vistas.

1º Excelente.CACT (Certificado de Aptitud Campeonato de Trabajo) Adarmendi Falco (Setter Macho). Conductor, Kuba.

Batería B Taniñe. (Participaron 9 parejas) 5 becadas vistas.

1º Excelente. Dendaberri Obama (Setter Macho). Conductor, Flores.

2º Excelente. Dendaberri Oca (Setter Hembra). Conductor, Flores.

Resultados de las pruebas realizadas, hoy el día 6, en el Monte Valonsadero (Soria).

Batería A. (Participaron 9 parejas) 3 becadas vistas.

CQN (Certificado Cualidades Naturales). Bruma (pointer hembra). Conductor, Senen.

Batería B. (Participaron 9 parejas) 3 becadas vistas.

1º Excelente. Dendaberri Oli (Setter Hembra). Conductor, Flores.

Recordamos que la entrega de premios de esta prueba de España tendrá lugar el martes, día 8, sobre las 15 horas, en Garray.

Agradecimientos

El Setter Club de España, y la organización de estas pruebas, quieren agradecer la colaboración y el apoyo prestados por: Ayuntamiento de Soria, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Garray, Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria y DMB Espectáculos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad