Las instituciones implicadas en el punto de nieve de Santa Inés alcanzan un acuerdo por 4 años

La Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de la capital, la Mancomunidad de los 150 Pueblos y los municipios de Vinuesa y Montenegro de Cameros han alcanzado un acuerdo en torno a la pista de esquí de fondo del punto de nieve de Santa Inés para los próximos cuatro años, por lo que “se cierra” uno de los “capítulos más negros” de la gestión de este recurso.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien ha detallado que el acuerdo consiste en la aportación de 3.000 euros por parte de la Institución provincial, 5.000 euros destinarán conjuntamente la Mancomunidad de los 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria, 1.000 euros el Consistorio de Vinuesa, que también se compromete a incluir a Montenegro de Cameros, término donde su ubica la pista de esquí de fondo, en sus acciones de promoción turística.

Cabe recordar, que en la últimas tres temporadas la pista de esquí de fondo ha estado cerrada por la falta de un acuerdo, ya que el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros reclamaba un pago de 12.000 euros año, que finalmente ha quedado en 9.000 euros.

La polémica llegó a tal punto que en 2009, el Ayuntamiento de Montenegro de Cameros contrató una máquina para retirar la nieve de la pista e inutilizarla.

“Ha llegado el fin de una de las polémicas más absurdas que se han vivido en los últimos años. Todas las partes han cedido finalmente y se ha llegado a un acuerdo con el objetivo del pleno rendimiento del punto de nieve de Santa Inés”, ha sostenido el alcalde.

Con el acuerdo cerrado, a falta de la tramitación administrativa, falta que lleguen las nevadas para poder abrir este enclave a los esquiadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad