El Ayuntamiento de Soria destinará 30.000 euros para la intervención en la ermita de La Soledad

El Ayuntamiento de Soria destinará 30.000 euros para la intervención en la ermita de La Soledad, la mitad para la financiación del proyecto de restauración de la cubierta y eliminación de las humedades, y la otra parte para el proyecto de eliminación de las humedades.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado de la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno que ha promovido la parroquia de Nuestra Señora del Espino, cuyo presupuesto total es de 60.000 euros.

“Nuestro objetivo, además y así lo refleja el borrador de Presupuestos de 2016, es mejorar también la iluminación como hemos realizado en distintos entornos monumentales de la ciudad”, ha señalado Martínez.

De esta forma, las cuentas contemplan un total de 30.000 euros para ambas intervenciones que se sumará a otras actuaciones previstas en La Dehesa como la adecuación del antiguo restaurante Alameda y la fuente (400.000 euros).

Deporte

El alcalde también ha confirmado en materia de inversión que esta semana se ha firmado el acta de replanteo del nuevo campo de hierba artificial que se ejecutará junto a Los Pajaritos y permitirá mejorar los recursos del fútbol base de la ciudad. Esta actuación, que cofinancia Consistorio, Junta y Federación de Castilla y León de fútbol, fue adjudicada a la empresa Promociones Barañain por una cuantía de 289.000 euros.

La previsión de ejecución de esta actuación es de tres meses con lo que el primer trimestre de 2016 permitirá ampliar la oferta deportiva de la ciudad con este campo, pero también con el nuevo frontón de La Juventud y el balneario urbano. En este sentido, Carlos Martínez ha recordado que “estamos en pleno proceso de licitación del equipamiento y los tornos con el objetivo de poder comenzar a prestar servicio a finales de este mes o primeros de enero”.

Acción Social

En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a la resolución de la convocatoria de ayudas para gastos a familias con hijos entre 0 y 3 años matriculados en cualquiera de los cursos del primer ciclo de educación infantil de la Escuela Infantil Municipal Rosa León ubicada en la C/ Cabildo de los Heros s/n de Soria y de la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes ubicada en el Polígono Industrial Las Casas II de Soria. En este caso, son 26 las familias que recibirán estas ayudas que cuentan con un presupuesto global de 78.540 euros y a las que se puede optar durante todo el ejercicio al tratarse de una convocatoria abierta teniendo en cuenta la singularidad de los calendarios de este tipo de centros. Las ayudas no concedidas. Se han desestimado 17 por superar el baremo económico que establecen las bases.

También se ha aprobado una adenda al convenio con Cáritas para atender a personas en situación de urgencia social con una partida de 16.000 euros adicionales.

El Ayuntamiento de Soria tiene suscrito convenio de colaboración con Caritas Diocesana Osma-Soria para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. El objetivo es el de promover la garantía de mínimos considerados vitales.

La naturaleza, requisitos y destinatarios se ajustan a lo establecido en la normativa autonómica y local. Los casos son derivados por las Trabajadoras Sociales de acuerdo al protocolo establecido. El acuerdo permite la eficacia en la atención y cumplir el decreto que regula la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia.

La cuantía del convenio con cargo al presente ejercicio es de 6.480,00 euros. Hasta el 31 de diciembre de 2015 se derivarán a dicha entidad ayudas por una cuantía estimada de 22.480,00 euros. Valorada la previsión de gasto se propone aprobar una adenda al convenio suscrito para este ejercicio de 16.000,00 euros.

Por último, en el área de urbanismo se ha aprobado una nueva ayuda en el área de eco-inversión en la calle Real 65 con una cuantía de 3.606 euros y se ha denegado una licencia ambiental y de obras de un salón de juegos en la calle José Tudela.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad