El PSOE se compromete a apoyar con el 1,5 por ciento Cultural el proyecto ‘Numancia 2017’

ELECCIONES 20D El PSOE apoyará con el 1,5 por ciento Cultural la conmemoración de los 2.150 años del cerco a Numancia, el proyecto denominado ‘Numancia 2017’, en caso de ganar en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo ha explicado este jueves el secretario federal de Cultura del PSOE y candidato al Congreso por León, Iban García de Blanco, que ha comparecido junto al número 1 de la lista socialista de Soria a la Cámara Baja, Javier Antón.

García de Blanco ha considerado que Numancia es “un elemento imaginario en el colectivo mundial” por lo que es una “marca” que puede ayudar a crear una imagen de España en el exterior.

En este sentido, ha lamentado el “nulo esfuerzo inversor” de la Junta de Castilla y León en el yacimiento de Numancia y ha recordado que el candidato del PP por Soria al Congreso, Jesús Posada, “votó en contra” de la declaración de Numancia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El socialista leonés también se ha referido al Banco de España y a la propuesta del PSOE de convertir este edificio en un Museo Nacional de Fotografía, dentro de la red de museos de España, por lo que ha desestimado el proyecto del Partido Popular de trasladar las dependencias de la Subdelegación del Gobierno a este inmueble.

También se ha referido al compromiso del PSOE en su programa electoral de reducir el IVA cultural hasta el 10 por ciento y para conseguir que Europa armonice un impuesto con un tipo único superreducido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad