La plaza del Salvador de la capital soriana estará abierta al tránsito peatonal en Navidad

La plaza del Salvador del centro de la capital soriana estará abierta al tránsito peatonal en Navidad y la siguiente intervención dentro del plan de revitalización del área comercial del centro de la ciudad se realizará en la plaza Rey Sabio.

Así lo ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha visitado las obras que se están llevando a cabo, que suponen una inversión de 120.000 euros (más IVA).

Martínez ha señalado que los comerciantes de la calle Santa María han trasladado al Consistorio requerimientos para que se realice un intervención similar, por lo que la peatonalización seguirá en esta calle, en Alberca y en la plaza Rey Sabio.

En este sentido, ha recordado que una de las partidas “más importantes” previstas en los presupuestos de 2016 es la de peatonalización, con 3,5 millones de euros, contemplando los 900.000 euros que ingresaría la Junta de Castilla y León para el acondicionamiento peatonal del entorno del Palacio de los Condes de Gómara, tal como figura en el convenio con el Ayuntamiento de Soria.

“El objetivo es continuar en 2016 hasta el callejón del Pregonero, calle Sagunto y plaza Rey Sabio, pero hay que ver cuál es la disposición presupuestaria con la que contamos, si llegan los 900.000 euros de la Junta en la siguiente anualidad”, ha concluido el regidor soriano.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad