Imeguisa/Conrack implanta un plan estratégico hasta 2018 y refuerza su sede de San Esteban

La empresa Imeguisa/Conrack, ubicada en la localidad de San Esteban de Gormaz, es una empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones integrales de logística para el transporte y almacenamiento del sector industrial, desarrollando constantemente nuevos productos y sistemas innovadores para sus clientes desde la creación del Grupo Imeguisa en 1958.

En la actualidad está implantando un plan estratégico 2016-2018 que incluye nuevos programas de innovación tanto en sus productos como en sus sistemas productivos, para los que cuenta con la colaboración de centros tecnológicos, entre otros con Cartif.

Dichas mejoras le permitirán fortalecer su capacidad industrial en la sede de San Esteban e incrementar su competitividad en las plantas que tiene en el extranjero.

La empresa acaba de finalizar un ambicioso programa de reindustrialización para el que contó con el apoyo del programa del Ministerio de Industria y actualmente está implementando un proyecto de innovación con la creación de un nuevo centro de I+D+i, además de haber remodelado sus instalaciones y edificio de oficinas, con el apoyo de los programas de la Junta de Castilla y León.

El nuevo centro de I+D permitirá a la empresa, en colaboración con los centros tecnológicos, investigar nuevos materiales , optimizar sus procesos productivos y simular y controlar parámetros de los sistemas de logística diseñados y fabricados por el Grupo en sus plantas de España, Portugal , Marruecos, entre otros países en los que está implantado. La innovación es la herramienta del Grupo Imeguisa para conseguir con éxito los objetivos empresariales de su plan estratégico.

La industria de la automoción, uno de sus principales mercados, requiere una investigación y un desarrollo permanente de prototipos y poder realizar simulaciones de funcionamiento de los productos a fabricar, con el objetivo de  reducir tiempos de lanzamiento y la validación de productos.

El nuevo centro de I+D cuenta con un nuevo edificio a dos alturas, para uso de oficina técnica, unidad de prototipos y simulador-banco de pruebas, permitirá analizar los comportamientos de los prototipos.

Las inversiones realizadas este año por Conrack/Imeguisa en esta planta de San Esteban han sido 420.000 euros, lo que refuerza la actividad industrial en una zona relevante de Soria.