Una soriana que domina el motocross de Castilla y León

La sanestebeña Virginia Moreno ha vencido en el presente 2015 los dos campeonatos de motocross femenino que se han disputado en la Comunidad. Uno es el campeonato de Castilla y León femenino de motocross, en el cual participaron 40 pilotos, tanto chicas como chicos en la misma carrera, aunque después se separan los resultados. Se realizan ocho carreras en diferentes localidades en todo el territorio castellano y leonés. Moreno, después de duras carreras y muchos kilómetros, consiguió ganar el campeonato.

La otra competición en la que también ha resultado vencedora es el Trofeo femenino de motocross de Castilla y León, el cual era solo para féminas. Participaron 15 pilotos en cinco carreras. La soriana ganó todas las mangas excepto dos, en las que quedó segunda.

Finalmente, explica la joven deportista ribereña "sumando aún más kilómetros y más esfuerzo por ir a cada carrera, e intentar darlo todo en cada una pero sin lesionarme, pude completar los dos campeonatos. Lo hemos conseguido y he llevado Soria y en especial a San Esteban de Gormaz a lo más alto. Orgullosa de todo este esfuerzo cerramos este 2015 muy contentos. Quiero dar las gracias a mi equipo Bos Team, por ayudarme, acompañarme en cada carrera, estar en todo y al Motoclub Lairón, del que también formo parte". De hecho, Moreno es la presidenta.

Este puente, carreras en San Esteban de Gormaz

Por otro lado, el Lairón organiza este puente el Trofeo Interautonómico de Motocross, en el que se citan los mejores pilotos de cada autonomía, para sacar en esta única carrera los mejores pilotos a los mejores pilotos a nivel nacional.

El lunes 7 habrá una presentación de equipos, federaciones, autonomías, en la Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, a las 21.00. Después habrá una fiesta en la Carpa Municipal, con cena para todo el que se quiera animar y después música y animación, hasta las 3.30 de la noche.

Al día siguiente, martes 8, se celebrarán las carreras. A las 10.10 empezarán los entrenamientos de cada categoría. A las 11.30 empezarán las carreras, y una vez acabadas se cerrará la mañana con la entrega de premios y regalos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad