Este miércoles, concierto de gospel en el Campus Duques de Soria

La Universidad de Valladolid recibe a Música para Salvar Vidas, ONGD que promueve la educación para jóvenes huérfanos en Uganda, y acoge dos conciertos de gospel a cargo de jóvenes del orfanato de Kampala, Uganda, que irán acompañados de un taller de canto vocal. Con la colaboración del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid, Aba Taano ofrecerá mañana martes, 1 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad s/n) un concierto a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Al día siguiente, 2 de diciembre, y a la misma hora, ofrecerá un segundo concierto en Soria, en concreto en el Salón de Actos del Campus de la Universidad de Valladolid Duques de Soria.

Aba Taano es un sexteto vocal ugandés de gospel africano. Cantos a capella, escenificados, movidos y amenos que desprenden energía e ilusión. Cantan gospel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi, etc. Pero también cantan sus propias versiones de temas populares.

Una música diferente, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos seis jóvenes ugandeses que finalizan sus conciertos siempre con el público en pie, como auténticas estrellas de rock. Residen en Uganda y viajan a menudo a Europa, donde han actuado ya en más de doce países. En julio de 2014 han ganado una Medalla de Oro en las 'Olimpiadas de la Voz' en Letonia, en un encuentro de 27. 000 cantantes.

Al final del concierto, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender ritmos africanos de manera práctica gracias a un taller vocal que impartirán los integrantes de Aba Taano.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad