El PSOE recuerda que las inversiones de la Junta desde 2008 han pasado de 144 millones a 13

Los procuradores del PSOE piden a los dirigentes del Partido Popular que sean "rigurosos" cuando hablen de la provincia de Soria y "sensibles" con la situación que atraviesa, "especialmente dramática" dadas sus cifras de población y la caída de habitantes que ha experimentado en estos últimos años y que la colocan con la menor densidad de España y de la Comunidad.

Ángel Hernández lamenta que "ni la consejera de Hacienda ni la vicepresidenta, a raíz de sus declaraciones en las Cortes la pasada semana, sean conscientes de la situación de emergencia que atraviesa Soria y que exige medidas especiales".

Hernández explica que “cuando nosotros pedimos la creación de una ITI, que además apoyan todos los agentes económicos y sociales, la pedimos porque Soria precisa herramientas que ayuden a equipara la provincia a otros territorios”.

El procurador recuerda además los pasos dados por otras comunidades y el teórico compromiso del Gobierno para mediar en la consecución de esta herramienta. “Escuchar a la vicepresidenta hablar de que Soria tal vez ha recibido incluso más de lo que le corresponde nos preocupa y enciende las alarmas sobre la disposición de la Junta a atender las demandas de la provincia”, ha explicado el procurador, quien recuerda que los presupuestos no “tienen nada de solidarios con nuestra tierra y nos colocan a la cola de las prioridades del PP”.

Las cifras son claras y Hernández apunta que “cuando la consejera habla de un gasto de 283 millones en Soria, se olvida de decir que desde 2008 ha caído en más de un 30% cuando la previsión era de 407 millones”.

La reducción global del presupuesto regional ha sufrido un descenso del 6% "lo que evidencia que los recortes se han cebado de forma especial con la provincia soriana". Ese gasto corriente señala servicios básicos como educación o sanidad y "esa drástica caída evidencia la hoja de ruta del PP". "Si la cifra se refiere a inversiones la caída es al vacío pasando de 144 millones a los 13,4 de este año, los menores de la última década y una declaración de intenciones en toda regla".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad