Nuevas Jornadas de las Matanzas del Virrey, en Intur

Las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que se celebran en la localidad soriana de El Burgo de Osma, se han presentado este sábado a mediodía en el stand de Soria de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) de la mano del alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero. Por parte de la organización han estado presentes la consejera delegada, Beatriz Martínez Pascual, y el director del Hotel II Virrey, Armando García González, que ha sido el encargado de presentar algunas de las novedades de la 42 edición, que se celebrará todos los fines de semana desde el 16 de enero hasta el 16 de abril, en el restaurante Virrey Palafox.

El alcalde de la villa soriana ha inaugurado la presentación elogiando el buen hacer de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox durante sus más de cuarenta años de vida, “uno de los reclamos turísticos más importantes de El Burgo de Osma”, para continuar detallando otras cualidades de El Burgo de Osma como su famosa Catedral, su casco histórico, el Cañón del Río Lobos o Uxama, que convierten a la Villa en uno de los pueblos más bonitos y atractivos de la geografía española.

Las Jornadas de la Matanza y la #CerdoExperiencia

Armando García González, Director del Virrey Palafox, ha explicado el origen de la tradición de las matanzas originales que se realizaban en los pueblos castellanos para abastecerse de comida de cara al invierno y que el Virrey Palafox lleva mantenimiento vivas durante más de cuarenta años.

Posteriormente, ha sido el encargado de explicar la principal novedad de la edición del 2016: las nuevas #CerdoExperiencias, una serie de actividades paralelas a las Jornadas de la Matanza que permitirá vivir una experiencia completa: desde visitas guiadas y teatralizadas para descubrir la riqueza cultural de El Burgo de Osma y sus alrededores a catas gastronómicas para saborear los mejores productos sorianos, como la Cerveza Arevaka, pasando por itinerarios naturales que exploren los secretos de El Cañón del Río Lobos o descubran a los visitantes cómo se buscan las famosas trufas sorianas con perros.

Además, ha insistido en la pretensión de incorporar a las Jornadas a muchos de los establecimientos y empresas afincadas en El Burgo de Osma y sus alrededores, para ofrecer a los asistentes una experiencia única y resaltar los valores naturales, gastronómicos y culturales de la zona. En definitiva, una propuesta única dirigida al esparcimiento de los asistentes y que demuestran un año más el potencial de las Jornadas de la Matanza de El Virrey Palafox.

22 platos los sábados y el vermú matancero

Armando García también ha sido el encargado de ahondar en la parte gastronómica de las Jornadas de la Matanza y presentar las dos opciones que podrán disfrutar los comensales. Los sábados, los asistentes a las Jornadas de la Matanza podrán degustar un fantástico menú de 22 platos por comensal. 22 Platos relacionados con la matanza en donde la nueva cocina y los fogones tradicionales se unen para ofrecer una experiencia única.

El director del Hotel II Virrey ha presentado una las principales novedades de esta edición, que llega todos los domingos. Los asistentes podrán disfrutar de las Jornadas de la Matanza desde otro punto de vista gracias al nuevo vermú matancero que será el complemento perfecto para poder disfrutar plenamente de las #CerdoExperiencias. Una forma diferente de disfrutar de los productos de la matanza de un modo distendido y dónde la música y la improvisación serán también protagonistas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad