‘AQVA’, nueva edición de Las Edades del Hombre de Toro 2016

‘AQVA’ será el título de la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Toro entre los meses de abril y noviembre de 2016, y cuyo cartel ha sido presentado en Intur. La Consejería de Cultura y Turismo está dirigiendo un plan de promoción que coordinará todas las propuestas promocionales, en el que la implicación del empresariado tendrá un papel fundamental, a través de herramientas como la ‘Tarjeta Edades’ o los ‘Menús Edades’. La exposición, dentro de un producto especializado que aúne patrimonio, naturaleza y enogastronomía, será uno de los grandes eventos culturales de la Comunidad para el año 2016.

El stand de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario de la presentación del cartel de ‘AQVA’, la próxima exposición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en 2016, en Toro, Zamora. El acto ha tenido lugar en el contexto de la feria Intur que, una vez más, se convierte en el punto de inicio promocional de una nueva edición de la muestra, en este caso la vigésimo primera.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada del secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y del alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha recordado los buenos datos con los que ha cerrado la pasada edición temática de Las Edades teresianas, que ha concluido con 402.352 visitantes, con una media de visitas de 2.300 personas al día y unos datos de impacto económico en el sector, a través del gasto turístico, que ha superado los 65 millones de euros.

En este sentido, ha recordado que se trata del resultado de la estrategia promocional de la Consejería, que apuesta por una política de sinergias entre la cultura, el patrimonio y el turismo, donde las conmemoraciones culturales se constituyen como elementos generadores de riqueza, que se convierten en recursos turísticos en sí mismos.

El agua como hilo conductor

Bajo el título de ‘AQVA’, la próxima edición de Las Edades del Hombre 2016 tendrá como temática general el agua, como elemento natural y símbolo cargado de religiosidad, pero también como recurso vertebrador de la provincia de Zamora, que ve en el río Duero un recurso natural, turístico y de desarrollo económico.

Durante los más de seis meses de duración de la exposición, se dará a conocer todo el potencial turístico de Toro y de la provincia de Zamora, a través de un producto turístico especializado que aunará patrimonio, naturaleza y enogastronomía, lo que va a posibilitar su posicionamiento a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un evento cultural generador de riqueza económica y explotando al máximo su vertiente turística.

La Consejería, como entidad responsable de dirigir el Plan de Promoción de Las Edades del Hombre, está promoviendo diferentes reuniones y encuentros con las diferentes administraciones y asociaciones empresariales zamoranas, con el objetivo de lograr la mayor coordinación institucional entre las diferentes partes organizadoras, apoyándose en la colaboración público-privada y fijando mercados prioritarios nacionales e internacionales, de forma que las acciones promocionales se dirijan, de forma estratégica, en función de la demanda.

A través de este Plan de Promoción, se van a desarrollar herramientas promocionales y de comercialización como la ‘Tarjeta Edades’ y los ‘Menús Edades’, que se presentarán en la próxima Feria Fitur en Madrid, principal mercado emisor de turistas nacionales a Castilla y León.

Acciones Inmediatas

Con el objetivo de lograr el posicionamiento de Las Edades del Hombre de Toro como gran evento cultural y turístico de Castilla y León para el año 2016, se trabaja a nivel promocional en acciones concretas que tienen su punto de inicio en esta Feria Intur, con la presentación de la imagen promocional y con una acción destacada, como es la presencia de un importante grupo de 22 operadores internacionales que están presentes en ‘Intur Negocios’, gracias a la Consejería de Cultura y Turismo y Turespaña (tres de Canadá, dos de Polonia, dos de Portugal, dos de Japón y de otros países como Italia, Rusia, Suiza, Alemania, México, Noruega, Estados Unidos o Filipinas, entre otros).

Este grupo, que está visitando durante el día de hoy la localidad de Toro para conocer su oferta turística, cultural y enoturística, se trasladará posteriormente a Zamora para admirar su oferta de arte románico, entre otros recursos.

La presencia de estos operadores en Toro, conociendo ‘in situ’ su oferta asociada a las marcas ‘Castilla y León es Vida’ y ‘Las Edades del Hombre’, permitirá que el producto aparezca en sus catálogos y programas de visita para los circuitos previstos por España en 2016, lo que redundará en el éxito de la muestra de arte sacro y en la internacionalización del evento que, en definitiva, se traducirá en términos de empleo, actividad económica y turística.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad