La Diputación promociona la riqueza gastronómica de Soria en la primera jornada de Intur

La gastronomía ha protagonizado la primera jornada de Soria en Intur con varias degustaciones de productos típicos de la provincia como el Torrezno de Soria o las migas, a cuenta de la Mancomunidad de Tierras Altas. El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha asistido a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Interior y ha tenido la oportunidad de trasladar a la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, el contenido del stand de Soria así como los diferentes eventos y promociones que se llevarán a cabo en los próximos días. Luis Rey ha invitado a la consejera a visitar Soria con motivo de la trufa y ha buscado la implicación de la Junta de Castilla y León en la conmemoración de 2.150 aniversario de la gesta de Numancia, que también tendrá un lugar en Intur de la mano de Tierraquemada.

El presidente de la Diputación ha destacado la necesidad de seguir potenciando el sector turístico y ha puesto de manifiesto los buenos resultados cosechados en cuanto al número de visitantes en los puntos de atención turística de la provincia, con más de 200.000 visitas en los primeros 10 meses del año, lo que supone 18.000 visitantes más que durante el mismo periodo de 2014. Unos datos avalados también por el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León que cifró en 44.304 los visitantes en Soria durante el pasado mes de octubre, un 9,43% más que en el mismo mes de 2014; y en 75.331 las pernoctaciones, con un incremento del 9,13%.

La marca de garantía Torrezno de Soria y la Mancomunidad de Tierras Altas han estado presentes en la primera jornada de Intur cosechando un gran éxito entre el público asistente gracias a los productos gastronómicos de Soria que son sin duda buena parte del atractivo de la provincia. Tierras Altas permanecerá además en Intur los cuatro días que dura la Feria con diversas degustaciones gastronómicas, un taller de acebo y la presentación de la ruta de cine ‘Total’ que servirá para poner el broche de oro a la presencia soriana en Intur.

Junto a la Mancomunidad de Tierras Altas, mañana pasarán por el stand de la Diputación los ayuntamientos de Almarza, Abejar y Berlanga y el CIT Turismo Urbión. El ayuntamiento de Abejar presentará la 14 Feria de la Trufa y ofrecerá a todos los interesados una cata de productos trufados para mostrar las excelencias de este recurso. Almarza por su parte dará a conocer otro de los recursos naturales más destacados de la provincia, como es el acebo, con la realización de varios talleres. Por su parte, el ayuntamiento de Berlanga aprovechará su presencia en la Feria para dar a conocer la oferta turística del municipio.

La gastronomía y el acebo continuarán presentes el sábado, en una jornada en la que el ayuntamiento de El Burgo de Osma proyectará el vídeo ‘A la luz del arte’ y la asociación Tierraquemada realizará la representación ‘La vida y guerra de los numantinos’ llevando hasta la Feria la esencia de Numancia y poniendo en valor uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia de Soria, no sólo por su valor histórico sino por ser símbolo de resistencia y la lucha de un pueblo por su libertad.