La XIV Feria de la Trufa de Soria de Abejar se celebrará el 20 y 21 de febrero de 2016

La 14ª Feria de la Trufa de Soria que se celebrará en Abejar en el fin de semana del 20 y 21 de febrero de 2016 inicia a caminar. El evento, uno de los referentes en el calendario invernal soriano y la cita ineludible para los amantes de este hongo, volverá a acercar el mundo de la trufa negra a los miles de visitantes que se acercan cada año hasta la localidad pinariega de Abejar, completándose la oferta turística con gastronomía, concursos, visitas a fincas truferas, talleres… un amplio abanico de actividades en torno a la Trufa Negra.

Al igual que en la pasada edición, la presentación de la Feria de la Trufa de Soria tendrá lugar en INTUR (Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid), dentro del stand de Diputación de Soria, y será el viernes 27 de noviembre a las 13.00 horas. En el acto de presentación estará un miembro de la Asociación de Truficultores de Soria y un renombrado cocinero de Soria quien elaborará un plato con el “diamante negro” de la cocina, además de un miembro de la Corporación Municipal de Abejar.

Además el Ayuntamiento de Abejar, a través de la Organización de la Feria de la Trufa de Soria, está trabajando con la Comisión de la Diputación de Soria para conseguir la marca única “Trufa de Soria”, buscando además una promoción y comercialización conjunta de la trufa.

La Feria de la Trufa de Soria que se celebra todos los años en la población de Abejar, conocido como el pueblo trufero de Castilla y León, se ha consolidado en los últimos años con la presencia de grandes expertos y conocedores de este curioso hongo tan apreciado en la cocinas internacionales. El año pasado pasaron por la feria más de 5.000 personas en las dos jornadas, un éxito sin preceden para el pueblo de Abejar.

Igualmente cabe recalcar que el pueblo de Abejar ha sido Premio Provincial de Turismo 2015 de la Diputación de Soria por su labor en la promoción del turismo de calidad en Soria y por sus recursos turísticos. Unos esfuerzos que han realizado en los últimos años todos sus vecinos y que empiezan a dar sus frutos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad