Las empresas sorianas ahorran un 15,38% con la Compra Agrupada de Energía

Las 115 empresas sorianas que han participado en la subasta de Compra Agrupada de Energía han logrado un ahorro medio del 15,38 por ciento, según los datos proporcionado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que ha participado en esta iniciativa junto a otras nueve asociaciones.

Tal como se avanzó el propio día de la subasta, el pasado 22 de octubre, el ahorro medio de las 918 empresas participantes asociadas a las Federaciones de Empresarios de Álava, Burgos, Cantabria, Guipuzcoa, Huesca, La Rioja, Soria, Navarra así como a la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM), fue del 12,3 por ciento. En este sentido la media de ahorro de las empresas sorianas ha sido un 3,08 por ciento superior al resto.

Por sectores de actividad, el ahorro en las empresas de la provincia ha sido diverso, desde un 11,27 por ciento en comercio, a un 13,05 por ciento en hostelería, un 15,89 por ciento en la industria, un 15,92 por ciento en el sector agrícola ganadero, un 17,74 por ciento en talleres de reparación, hasta un 24,23 por ciento en construcción. De los datos analizados por empresa, destacar que el máximo ahorro logrado por empresa ha sido del 42,20 por ciento.

El objetivo de la Compra Agrupada de Energía era y es reducir uno de los principales costes fijos que tienen actualmente nuestras empresas, como es la energía, para hacerlas más competitivas.

En este sentido, los resultados obtenidos en la citada subasta han sido satisfactorios y contribuirán sin duda alguna a aligerar los costes energéticos que soportan las empresas que en algunos sectores de actividad representan un importante coste fijo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad