La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra la V edición de su Maratón Solidario con conciertos didácticos en Zamora y Salamanca

Parte de las secciones de cuerda y viento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá varias actuaciones de pequeño formato en el Centro Asistencial Cristo de Morales de la localidad zamorana de Morales del Vino, asociado a ASPROSUB, Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual. Será mañana, entre las 11.30 y las 13.00 horas.

El mismo día, y en esa franja horaria, otros profesores de la sección de cuerda de la Orquesta estarán, junto a algunos percusionistas, en los centros El Madrigal, Cueto, El Arca y El Telar de Salamanca. Los cuatro pertenecen a ASPRODES, organización sin ánimo de lucro destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. El objetivo de esta actividad es acercar la música a todos los públicos.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, OSCyL, celebra mañana miércoles y el jueves, días 25 y 26 de noviembre, la V edición de su Maratón Solidario. Mañana, la propuesta tendrá como escenario el Centro Asistencial Cristo de Morales, sede de la Fundación Personas en la localidad zamorana de Morales del Vino, al igual que en los centros El Madrigal, El Cueto, El Arca y El Telar. El objetivo de esta actividad es contribuir al desarrollo personal de los usuarios de los centros a partir de su capacidad creativa y el aumento de su bienestar a través del arte, así como cooperar en su integración social.

Será entre las 11.30 y las 13.00 horas cuando se desarrollarán en los centros varios conciertos pedagógicos de pequeño formato a cargo de las secciones de cuerda y viento de la orquesta, en el caso de Zamora, y cuerda y percusión, en el de Salamanca. Durante las actuaciones, se romperá la distancia habitual entre músicos y espectadores, que compartirán un mismo espacio, siendo todos partícipes de las reacciones que las piezas generen en unos y otros. No serán, por tanto, conciertos pedagógicos al uso, sino que el público y los profesores de la orquesta estarán conectados en todo momento.

El Centro Asistencial Cristo de Morales forma parte de ASPROSUB, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se incluye dentro de Fundación Personas. ASPROSUB inició en octubre de 1966 su actividad, centrada en la promoción de servicios de atención temprana a personas con discapacidad intelectual. Por su parte, los cuatro espacios salmantinos en que se desarrollará el maratón forman parte de ASPRODES, organización sin ánimo de lucro destinada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Los maratones musicales de la OSCyL, puestos en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del área socioeducativa de la OSCyL y el Centro Cultural Miguel Delibes, tienen como objetivo convertir la cultura en un espacio accesible para todos y acercar la música a todos los públicos. La propuesta nació con vocación de acercar la música de forma gratuita a colectivos que, por problemas de movilidad, diversidad funcional o exclusión social, están alejados habitualmente del ámbito cultural. La iniciativa se ha desarrollado en varias provincias de la Comunidad, desde enero de 2014.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad