La Diputación resuelve las alegaciones a los consejos de participación

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha resuelto este martes las alegaciones presentadas a los consejos de participación puestos en marcha por el equipo de Gobierno de la Diputación con el objetivo de poner en marcha un proyecto estratégico de provincia que cuente con la participación e implicación de todos los colectivos. La comisión ha acordado por unanimidad desestimar la alegación al Consejo de Desarrollo presentada por USO en la que solicitaba formar parte de dicho órgano. Según ha explicado el presidente de la comisión, Jesús Manuel Alonso, la decisión ha estado motivada por la posibilidad que ofrece el reglamento del Consejo de incorporar nuevos miembros a futuro.

“Nadie queda excluido de forma definitiva. Lo que se plantea es que una vez constituido el Consejo, los interesados soliciten formar parte del mismo tal y como recoge el reglamento, para que sean los propios miembros los que decidan o no si se admite la incorporación”, ha explicado el diputado.

El Consejo de Desarrollo estará compuesto por el presidente de la Diputación, que lo será del Consejo; el vicepresidente, que será el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo; un representante de cada grupo político; y un representante de la Cámara de Comercio, Foes, UVa (Campus de Soria), UGT, CCOO y Asaja, Banco Ceiss, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta, el Ayuntamiento de Soria,y los grupos de Acción Local.

Respecto al Consejo de Turismo, la comisión ha desestimado las alegaciones presentadas con los votos a favor del grupo socialista y la abstención de PP y Ciudadanos. En este caso, la intención del equipo de Gobierno es ponerse en contacto con las asociaciones de los diferentes subsectores ligados al turismo en los próximos días para avanzar en la constitución del Consejo e incluir a los representantes de todas las asociaciones del sector.

El Consejo Provincial de Turismo estará integrado por el presidente, que será el presidente de la Diputación; el vicepresidente, el diputado del área de Turismo; el delegado territorial de la Junta, la asamblea, la Cámara de Comercio.

Por su parte, la asamblea estará compuesta por el presidente, el vicepresidente, un representante de cada grupo político, y un representante de las mancomunidades, CIT o asociaciones turísticas; los grupos de Acción Local; y de las asociaciones relacionadas con el sector turístico y con interés en la materia de cada uno de los siguientes subsectores:

  • Empresas que presten servicio de alojamiento turístico (alojamiento hotelero, alojamiento de turismo rural, aparcamiento turístico, camping y albergue en régimen turístico).
  • Empresas que presten servicio de restauración.
  • Empresas que presten actividades de intermediación de productos turísticos receptivos.
  • Empresas de actividades de turismo activo y ocio.
  • Guías turísticos.

La intención es que cada uno de estos sectores elija un representante. Posteriormente serán tres miembros de la asamblea los que pasen a formar parte del Consejo. Es en este punto donde el equipo de Gobierno de la Diputación quiere conocer la opinión de todos los subsectores que aún no se han dirigido a la Institución antes de la constitución del Consejo, para lo cual una vez desestimadas las alegaciones y a la espera de que cada subsector designe su representante, seguirá trabajando para lograr el mayor consenso y representación de los colectivos turísticos de la provincia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad