Investigan los disparos de balines en la casa de la alcaldesa de Santa María de Huerta

La Guardia Civil ha entregado este martes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán las diligencias que se han abierto con motivo de la denuncia presentada por la alcaldesa de Santa María de Huerta, Mercedes Aguilar, sobre los impacto de balines o perdigones que ha encontrado en una de las ventanas de su vivienda.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la investigación continúa abierta para determinar el origen de los daños ocasionados en la ventana por los disparos.

La denuncia se interpuso el pasado viernes y, según consta en la declaración, al levantarse la denunciante observó “múltiples impactos” en la mosquitera y en la persiana de su casa, así como la rotura del cristal de la ventana de su dormitorio, al parecer causados por balines o perdigones.

Desde hace unas semanas, la alcaldesa de Santa María de Huerta se ha visto envuelta en un debate con motivo de su retribución (que asciende a 10.800 euros anuales) que ha conllevado la recogida de firmas por parte de un grupo de vecinos de la localidad, que han denunciado la forma de proceder de la regidora de esta localidad soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad