El PSOE de Soria encara las elecciones generales con el reto de conseguir tres senadores

ELECCIONES 20D El PSOE de Soria ha presentado oficialmente sus candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con el reto de conseguir tres representantes en el Senado y mantener un diputado en la Cámara Baja.

El secretario general de los socialistas sorianos, Carlos Martínez, ha reiterado este objetivo, en un acto con militantes y simpatizantes socialistas, con el impulso adquirido en los comicios municipales de mayo, en los que el PSOE consolidó su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital y consiguió el Gobierno de la Diputación Provincial.

“Hay que trasladar un objetivo claro y nítido: Soria necesita un Gobierno distinto en Madrid, que reconozca sus problemas y que tenga en cuenta su proyecto de desarrollo provincial”, ha defendido Martínez Mínguez.

El también alcalde de Soria ha sostenido que el “único rival” del PSOE es la “derecha” y ha asegurado que, en esta ocasión en la provincia de Soria, ‘populares’ y socialistas parten “en igualdad de condiciones”.

Cabe recordar, que en la actualidad los diputados que corresponden a Soria se reparten en uno del PP y otro del PSOE, mientras que en el senado el Partido Popular de Soria cuenta con tres representantes y los socialistas tienen uno.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Luis Rey, ha ensalzado a los candidatos para estos comicios, que son los que “mejor pueden defender los intereses de las personas”.

La candidatura del PSOE al Congreso la lidera Javier Antón, concejal en el Ayuntamiento de Soria, lista en la que está acompañado por Rosa Romero, ex teniente alcalde del Consistorio soriano, y Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la ciudad; la lista del Senado está compuesta por María Irigoyen, experta en fondos europeos y responsabilidades ejecutivas en el Gabinete de Presidencia; Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda; y Asunción Medrano, alcaldesa de Vinuesa.

“En términos locales y provinciales son quienes mejor pueden defender los intereses de esta provincia. Además, es fácil acreditar que con gobiernos socialistas es cuando más fondos de desarrollo rural se han recibido, más ayudas a la reindustrialización, más ayudas para minimizar los desequilibrios territoriales y ha sido con el PP cuando han desaparecido los fondos para los Planes Provinciales”, ha señalado Rey.

En este sentido, el vicesecretario socialista ha destacado que el PSOE es un partido “solidario”, por lo que ha instado al “respaldo popular” para conseguir el objetivo de tres senadores sorianos socialistas en la próxima legislatura.

“El PP se preocupa del partido y de mantener su posición en el arco parlamentario, mientras que los representantes del PSOE abanderarán proyectos para esta tierra”, ha puntualizado.

Respecto a proyectos concretos, el secretario general del PSOE ha mencionado la apertura de la nueva prisión, con 700 empleos directos e indirectos; la puesta en marcha del centro de referencia estatal de dependencia; el uso cultural para el Banco de España; “retomar” el mapa de infraestructuras en Soria, con la conexión por autovía de Soria y Tudela y el impulso a la Autovía del Duero; la actividad empresarial en el 55 por ciento del polígono de Valcorba propiedad del Estado; proyectos comarcales que “tienen que ser apoyados” por la Administración central; y ‘Numancia 2017’, un proyecto de “desarrollo” para toda la provincia.

Por último, Martínez ha insistido en la necesidad de un Gobierno que “defienda” en la Unión Europea el “problema de Estado” que es la despoblación y que sitúa a Soria en “primera línea” para la recepción de fondos, en lugar de “mirar para otro lado” con este problema.