El Burgo de Osma adquiere tres parcelas para la ampliación de Carbures

La Junta de Gobierno de El Burgo de Osma que tuvo lugar ayer aprobó la adquisición de tres parcelas a la Cooperativa Ucero junto a la nave municipal del polígono industrial Lagüera, con el fin de ampliar dicha nave que ocupa Carbures. Las tres fincas tienen una superficie total de 3.530 metros cuadrados por las que el Ayuntamiento desembolsará 28.575 euros. Fue en el Pleno celebrado el 7 de septiembre cuando se aprobaron los primeros trámites financieros y urbanísticos para poder ampliar la nave municipal. Así, se dio el visto bueno a una modificación de 52.000 euros para los gastos preliminares de la compra de las parcelas mencionadas, así como los propios de notaría, registro y redacción del proyecto.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local nombró a Carmelo Gómez Martínez director de los Cursos Universitarios de Verano Santa Catalina. Carmelo Gómez es diplomado en profesorado de Educación General Básica y licenciado en Filosofía y Letras (rama de Geografía e Historia) por la Universidad de Valladolid y bibliotecario municipal. Sustituye como director de los Cursos a Jesús Alonso, actual alcalde, que ha dirigido este evento universitario en las últimas tres ediciones.

En la misma Junta de Gobierno se acordó ratificar el fallo emitido por la Comisión Informativa de Cultura, Festejos y Bienestar Social concediendo los XVII Premios de fotografía, poesía y prosa. El primer premio en la modalidad de fotografía, a la que se presentaron 35 obras, fue para el trabajo titulado 'Luz y sombra', cuya autora es Leticia Ortega Lafuente. En la modalidad de poesía, con 34 trabajos que optaron al premio, el vencedor fue 'Cantiga para El Burgo de Osma', de Eumelia Sanz Vaca. En el apartado de prosa, se presentaron 26 relatos, con 'Despertando a vivir en el asombro de tu lujuriosa belleza', de Vanesa Cordero Luque, como ganador. En todas las modalidades, el primer premio está dotado con 400 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100.

En la misma sesión de gobierno se procedió al sorteo de los miembros de las seis mesas electorales con las que cuenta el municipio para las elecciones legislativas del próximo 20 de diciembre.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad