El PSOE recoge "decenas" de propuestas de ciudadanos en 'Parlamento Abierto Soria'

Esta semana los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de Soria han continuado visitando las diversas comarcas de la provincia de Soria y recogiendo propuestas ciudadanas en el espacio 'Parlamento Abierto Soria', puesto que la opinión de las personas es "importante" y no se han limitado a explicar proyectos, si no también a recoger las propuestas y temas que preocupan e interesan a la gente; "en ocasiones las inquietudes recogidas no solo se referían al ámbito nacional, también a competencias de la Junta de Castilla y León o de la propia Diputación Provincial de Soria".

RESUMEN DE LAS MISMAS (nota de prensa del PSOE)

Almazán:

Se recogieron propuestas para derogar la nefasta reforma laboral, el sacrificio que ha supuesto para muchos mayores la “subida de menos de un euro de las pensiones mientras tienen que pagar 6 euros por medicinas”, el abandono de la línea ferroviaria en la presente legislatura y la necesidad de recuperar las ayudas de reindustrialización, en mejores condiciones, para crear empleo.

Langa de Duero San Esteban de Gormaz:

El dato más característico fue el cariño inmenso generalizado a la nueva alcaldesa socialista en la villa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, y el apoyo social para que los proyectos de San Esteban se recojan en las prioridades del programa nacional, en espacial los referidos a la creación de empleo y la lucha contra la despoblación. También se detectó cierto hartazgo ciudadano por las obras de la A- 11, en las que se incluyeron, también, la pasada gestión socialista y la engañifa de las obras actuales, a un paso, como siempre, de las elecciones, mientras no han terminado ni un solo metro cuadrado de asfaltado en toda la legislatura.

Muchas personas se mostraron muy indignadas por la “cantinela” de las obras del Hospital de Soria y cómo el PP cuando llegan elecciones habla de invertir en Soria, mientras en otras provincias lo hacen, invierten decenas de millones o cientos de millones y en Soria no han sido capaces de terminar estas obras en 10 años. También las peripecias en los enfermos que requieren atención especializada.

San Leonardo:

En San Leonardo la petición “unánime” fue la derogación de la nefasta Ley de Montes del PP que recorta derechos a los municipios. Un ejemplo de esa pérdida de derechos e incompetencia política de PP en la Junta de Castilla y León, es el aprovechamiento micológico, la nefasta gestión de las cortas, las subastas, etc.

Se pidió la máxima contundencia e información a los vecinos. También aparecieron quejas por la reforma laboral que ha empobrecido a los trabajadores y la preocupación por destinar más ayudas para la creación de empleo, así como la reducción de las prestaciones que se ha producido en la presente legislatura.

También, en el ámbito municipal con competencias en la Junta de Castilla y León (en la supervisión) aparecieron quejas sobre el inadecuado funcionamiento de la residencia de mayores en la localidad. El procurador socialista, presente en la reunión, Ángel Hernández, tomó nota de los datos expuestos y realizará diversas preguntas parlamentarias, al igual que el PSOE en el ámbito municipal.

La candidata del PSOE al Senado, Asunción Medrano, garantizó la derogación de la nefasta Ley de Montes del PP y “que nuestros pueblos recuperen los derechos que han perdido por culpa del PP”.

Ágreda:

En la villa de Ágreda, con diferencia, fueron los temas sanitarios los que preocuparon a los vecinos asistentes, y cómo la Junta de Castilla y León maltrata a los pacientes de la zona, sin dotar de un convenio ambicioso el apartado incluido en el Plan Soria para que los pacientes de la zona puedan ser atendidos en hospitales más cercanos de otras Comunidades Autónomas, principalmente en Aragón. Se detallaron casos personales en los que obtener la atención en Zaragoza es un auténtico laberinto. Desde el PSOE, y en especial, Jesús Manuel Alonso, comprometió la máxima firmeza si se gobierna España para que las autonomías sirvan a la gente y luego se entiendan entre ellas, puesto que las enfermedades y el trato justo no entienden de fronteras.

También hubo muchas preguntas sobre la propuesta socialista de “zona singular de inversión” junto a Teruel, la recuperación de los programas de desarrollo rural (criticando fuertemente al PP por no haber apoyado en toda la legislatura el cardo rojo –especialmente-, ni la resina, ni tampoco la trufa, ya que conocían de primera mano que el anterior Presidente de la Diputación permitió se perdieran los 3 millones de euros que entregaba el Gobierno del PSOE, así como la legislatura perdida en esta materia.

También fue objeto de un debate intenso la nefasta gestión de Mar Angulo con Ágreda (junto a Pardo) por el tema de la residencia, siendo muy críticos con su gestión.

Soria capital:

La percepción en el contacto directo con las personas es el mayoritario apoyo al alcalde socialista de la ciudad, Carlos Martínez, y también al presidente de la Diputación, Luis Rey, y cómo se reclamaba el máximo trabajo a los candidatos socialistas para lograr que un nuevo gobierno atienda a Soria, puesto que no conocían ni un solo proyecto llevado a cabo por Rajoy y el PP en esta legislatura.

Curiosamente, también, fue muy generalizado la crítica al PP por la continuidad de Posada “que no ha hecho nada por Soria” y hacia Angulo por impedir que llegaran inversiones a Soria y por haber sido candidata, de nuevo, tras “darle una patada desde Palencia el Ministro de Educación - y por carambola vía Cosidó – ser de nuevo candidata en Soria; por lo que ahora es senadora autonómica y candidata, también procuradora.

Las comparaciones (en positivo) por el cambio realizado con Javier Antón frente a Posada, fueron también muy comentadas.

Los engaños del PP con el hospital fueron, también, muy escuchados y cómo cuándo llegan elecciones aparecen “enmiendas” que luego no se gastan, mientras en Burgos, Salamanca y otras provincias se invierten decenas de millones y aquí en Soria es imposible terminar en diez años unas obras mínimas que ya deberían estarlo. También el fiasco del PP enfrentándose asimismo a costa de las plazas de enfermeras.

En este sentido, María Irigoyen, ha subrayado “como el PP no tiene nada que ofrecer en la legislatura se agarra como un clavo ardiendo a la polémica con el pasado, sin ofrecer esperanza, ni futuro. Ha sido una legislatura de recortes, engaños masivos y nulas inversiones. Los socialistas tenemos proyecto de país, tenemos proyecto de provincia, liderada por Carlos Martínez y Luis Rey y haremos lo que esté en nuestra mano para que la zona de inversión singular lograda en el programa electoral, junto a Teruel, por despoblación, sea una realidad para nuestra provincia”.

Garray

El tema prioritario comentado fue la votación en contra del yacimiento de Numancia por parte de Posada y los 3 senadores del PP, de los cuales 2 serán candidatos, Mar Angulo y Gerardo Martínez (de quien se recordó su entrevista en la Cadena Ser demostrando la ignorancia más absoluta sobre las cuestiones de las que hablaba).

Más en Sin Categoria