El Numancia concede demasiado antes de ofrecer su mejor versión, suficiente solo para empatar

Óscar Díaz busca el remate. Foto: Concha Ortega

Otra vez que el Numancia va descaradamente de menos a más en un partido. Esta vez, al menos le ha servido para empatar contra el Mirandés a dos goles, aunque con merecimientos para haber metido más. Sangalli y Néstor han anotado los dos primeros tantos del partido. Los cambios de David Concha y Nacho han sido fundamentales para la mejora en el juego y en el marcador, con goles de Alegría y David Concha. La semana que viene, el sábado 28 a las 18.00, Almería-Numancia.

Ver la galería de fotos

Así va la Segunda

Final

Min. 91. Munir ataja el tiro desde fuera del área de Carnicer.

Min. 90. Nacho, desde fuera del área, busca la escuadra y casi la encuentra.

Min. 86. Gran jugada de Concha, retrasa a Pedraza, que dispara fuera.

Min. 84. Raúl detiene el disparo raso de Aquino, otra buena ocasión.

Min. 81. GOL 2-2. Impresionante golazo de David Concha, revolviéndose perfectamente con la izquierda y anotando rasita con la derecha. Qué clase tiene.

Min. 75. Ahora Aquino ha tenido el 2-2, tras rematar mal un buen pase retrasado de Nacho.

Min. 73. Clarísima doble ocasión: Pedraza de cabeza al larguero, y el rechace le cae a Óscar sin tiempo de reacción.

Min. 70. Aquino entra por Callens.

Min. 69. Raúl ataja una falta lejana, ajustada al palo pero floja, de Óscar Díaz.

Min. 63. Alex García se va de varios antes de disparar fuera.

Min. 60. GOL 1-2. Ahora sí. Centro de Unai desde la derecha, muy bueno, y Alegría prolonga de cabeza al segundo palo, donde Raúl no puede llegar.

Min. 59. Centro de Unai desde la derecha. Callens, solo, no remata, ni la toca y Alex Alegría no se espera ese fallo y le da flojo. Para Raúl.

Min. 58. Muy bonita jugada de Concha, cuyo disparo cruzado detiene Raúl.

Min. 57. Entra Nacho por Natalio. El brazalete de capitán, para Pedraza.

Min. 53. Entra David Concha por Vicente. Los peores minutos del Numancia.

Min. 51. GOL 0-2. Pase entre los centrales y muy buena resolución de Néstor, con la puntera y metiéndola entre Munir y el palo

Min. 1. Muy buen pase elevado de Natalio a Óscar, cuyo disparo sale demasiado centrado, lo tenía bien para haber precisado más.

Entra Gaffoor por el amonestado Galán.

Descanso

Min. 45. A punto de ver el gol más tonto del año. Sale Munir rápido, despeja, da en Orfila fuera del área, y a punto ha estado de colarse el balón. Ha llegado Callens cuando el balón estaba cerca de sobrepasar la raya de gol.

Min. 40. Igual que antes, disparo alto de Óscar Díaz tras saque en corto de falta de Vicente. Sin ocasiones claras para el Numancia.

Min. 39. Disparo de Natalio desde el vértice, que golpea en un defensa.

Min. 33. GOL 0-1. Pase desde la izquierda. No llega Lago Junior, pero sí Sangalli, quien remata como con el tobillo, pero batiendo fácil a Munir, que ya se estaba cayendo. Es hora de remontar.

Min. 24. Óscar Díaz, a punto de aprovecharse de un mal centro de un defensa a Raúl. Córner... Nada, lo saca Vicente y falta clarísima de Callens en ataque.

Min. 17. Falta peligrosa. Vicente toca en corto a Óscar, que tira fuerte pero alto.

Min. 15. La mas clara hasta el momento, del Mirandés. Muy buena internada de Sangalli por la derecha, retrasa, el balón queda muerto y Néstor, solo tira demasiado alto desde el punto de penalti.

Min. 11. Ha salido mejor el Numancia, el Mirandés busca la velocidad de Lago Junior.

Min. 7. De nuevo Vicente a Natalio, quien centra sin dejar caer a Óscar Díaz, que ha estado a punto de anotar, también sin dejarla caer y ajustando al palo.

Min. 5. Buena jugada Unai Medina-Vicente, que centra al segundo palo para que Natalio, cayéndose, la tire alta. No era mala.

Desde las 16.00, en Los Pajaritos. Hoy sonará La Marsellesa en lugar del himno del Numancia antes del partido. Entran en el once Munir, Callens, Unai, Natalio y Alex Alegría, en lugar de Biel, Nacho, Juanma, Pablo Valcarce y Concha.

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens (Aquino, 70), Luis Valcarce; Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Nacho, 55), Vicente (David Concha, 53), Alex Alegría, Óscar Díaz. Banquillo: Biel, Regalón, Íñigo Pérez, Dani Aquino, David Concha, Nacho, Pablo Valcarce.

Mirandés: Raúl, Kijera, Alex Ortiz, Sangalli (Ion Vélez, 75), Galán (Gaffoor, 46), Eguaras, Lago Junior, Álvaro Corral, Alex García, Néstor (Carnicer, 65), Ruper. Banquillo: Sergio, Gaffoor, Lázaro, Abdón, Carnicer, Carlos Moreno, Ion Vélez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz), ayudad por Baena Espejo (andaluz) y Aboy Rivas (Las Palmas). Amarilla a Galán (42), Alegría (66), Raúl, (78), Álvaro Corral (82), Pedraza (88), Carnicer (88).

Goles: 0-1 m.33 Sangalli. 0-2 m.51 Néstor. 1-2 m.60 Alegría. 2-2 m.81 David Concha.