El atletismo de Soria, bien representado en la Gala Regional

La Gala Regional del Atletismo en sus bodas de plata reunió en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014/15, que ha vuelto a ser muy fructífera para esta Comunidad. Muestra del pujante atletismo de la Comunidad, más de una centena de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio, como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados. Y es que, hasta esta fecha, el mejor registro anterior databa de 1999, con 134 medallas.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades y entre ellas el alcalde de Palencia, Carlos Alfonso Polanco, los presidentes de las diputaciones de Palencia y Burgos, Ángeles Armisén y César Rico, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo García Alaguero. Sirvió además también para entregar los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de Campo a través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid. Finalmente, la Junta de Castilla y León y Coca Cola Iberian Partners también fueron distinguidos por su apoyo al atletismo.

En ese ambiente de éxitos, las palabras inaugurales de Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León no hicieron más que refrendar el estado de este deporte en estas tierras: “Ha sido un año casi redondo, siempre hay que aspirar a más, pero en el plano deportivo lograr 141 medallas, siete más que el record histórico del 99, volver a ser la mejor Comunidad española en campo a través, tanto en Alcobendas como en Guadalajara o la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Absolutos es para estar satisfechos”. Y lo extendió hacia el futuro: “2016 va a llegar con nuevos retos, que vamos a afrontar con más ilusión que nunca, puede parecer ilógico tras los años que llevamos en la Federación, pero la clave está en la ilusión y la imaginación”, declaró.

El segoviano Javier Guerra, que repitió el galardón del año pasado, y la lanzadora de disco leonesa Sabina Asenjo fueron los condecorados con los premios a los atletas más destacados en la categoría absoluta.

Cinco atletas sorianos fueron designados entre los más destacados atletas de 2015. Mención especial a Jordi Sánchez Fernández y a Estefanía Fortes Criado. Atleta destacado de 2015 en la categoría Promesa femenino a Marta Pérez Miguel, también a Alejandro Matantu, en junior masculino, y a David José Pineda Mejía en juvenil masculino. Un gran año para el atletismo soriano y para el club Numantino.

Relación de premiados por méritos en las distintas provincias:

SORIA

David José Pineda Mejía (CA Numantino), campeón de España juvenil en el Heptatlon.

Brenda Mateo (Numantino), internacional en el Campeonato del Mundo Juvenil de Cali Colombia), en la modalidad de Pértiga.

Alejandro Matantu Molina (CA Numantino), campeón de España junior en Longitud en pista cubierta y en Triple Salto en pista y al aire libre además de internacional en el Campeonato de Europa junior de Eskilstuna (Suecia) en el Triple.

Andres Corralero Domínguez y Mario Arancón Pérez (Numantino), internacionales promesas en el Encuentro. Internacional de Pruebas Combinadas (Nogent-sur- Oise (Francia).

Marta Pérez Miguel, campeona de España promesa en la prueba de 1500 m.l. en pista cubierta y al aire libre e internacional en el Campeonato de Europa sub 23 de Tallin (Estonia).

Raúl Martínez Antón (Politécnico de Soria), componente del equipo campeón de España Promesa de Campo a través.

Carmen Romero Gómez, internacional en el encuentro de Pruebas Combinadas de Apeldoor (Holanda). Además de récord absoluto de Castilla y León, obtenido el 22 de febrero del presente año en Antequera en el Pentatlon en Pista cubierta con 4.012 puntos.

Jordi Sánchez Fernández, campeón de España absoluto en Jabalina Lanzamientos Largos y Jabalina al Aire libre e internacional en la Copa Europea de Lanzamientos de Leiria (Portugal).

Estefanía Fortes Criado, campeona de España absoluta en el Heptatlon al aire libre e internacional en la Copa de Europa de Pruebas Combinadas (Polonia).

Club Atletismo Numantino, como club destacado en 2015, primero en las categorías junior y absoluto masculino.

Entre los entrenadores destacados, Enrique Márquez y Javier García Chico y las entidades, el Ayuntamiento de Soria por el Encuentro Intercomunidades Infantil, Cadete y Juvenil.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad