La Junta convocará en 2016 al menos 347 plazas de enfermería y 200 de médicos de familia

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, se ha comprometido con los sindicatos a convocar el próximo año 1.278 plazas correspondientes a lo ejercicios 2014 y 2015 de las cuales en el primer trimestre se lanzarían al menos 347 de enfermería, 200 de médicos de familia y "más" de otras categorías. Este ha sido el resultado de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León, en la que están representados los sindicatos CC. OO., UGT, SATSE, CESM, CSI-F, USCAL y SAE, para aborar la situación que se ha producido tras la suspensión de la convocatoria de 554 plazas de Enfermería por parte del Tribunal Superior de Justicia a raíz de un recurso del Ministerio de Hacienda.

También se incluirían 244 de especialistas sanitarios, 125 de técnicos auxiliares y 363 de diferentes categorías como matronas, técnicos o administrativos. Para ello, la Consejería propondrá incluir en la Oferta Público de Empleo de 2016, que se aprobará previsiblemente en febrero del próximo año, compuesta por en torno a 682 plazas.

"Hemos llegado a esa consideración de que en el primer trimestre convocaremos esas plazas, acumulando ofertas, con lo que daremos esperanza a las personas que habían visto frustrada la preparación de esas oposiciones", ha subrayado el consejero.

El consejero ha apuntado que pueden presentarse recursos en relación a los méritos del concurso o a las bases, tal y como los 190 que se han presentado "en los últimos años" sobre los procesos selectivos que ha sacado la Consejería.

El documento planteado a los sindicatos ha sido suscrito ya, según el consejero, por las organizaciones CESM, CSI-F, USCAL y SAE, mientras que CC.OO. y UGT "estaban de acuerdo pero querían hacer aportaciones" y sólo se ha opuesto el Sindicato de Enfermería Satse.