El PSOE reitera su apuesta por convertir el Banco de España en un “referente” cultural de Soria

ELECCIONES 20D Las candidatas por Soria del PSOE al Congreso y al Senado, Rosa Romero y María Irigoyen, respectivamente, el coordinador de campaña y diputado, Félix Lavilla, han defendido este viernes el uso cultural del Banco de España de la ciudad, para convertirlo en un “referente” nacional.

Los socialistas han instalado un ‘stand’ en la plaza Mariano Granados en el que han hecho balance de los cuatro años de Gobierno del Partido Popular, una legislatura “perdida” para Soria, según los representantes del PSOE.

El coordinador de la campaña electoral, Félix Lavilla, ha señalado que el PSOE tiene “muy claro” el uso cultural del Banco de España y que no comparte la reciente propuesta de trasladar las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de Soria al Banco de España y la Comisaría de la Policía Nacional al edificio de la Subdelegación.

“A lo largo de este mes va a picotear en todos los proyectos para que parezca que todo se reinicia e intentará engañar a los sorianos como hizo con la Autovía del Duero. Hace un año dijimos que había para dos meses de obra y en estos dos últimos meses lo han concentrado. Seguro que en el Banco de España limpian estos días los cristales o levantan algún tabique. También picotearán en el centro estatal de referencia en dependencia”, ha señalado.

En opinión de Lavilla, el PP “ha vivido cuatro años de los proyectos heredados del PSOE” y en materia de derechos, el “retroceso es evidente”, traducido en paro y despoblación.

El también diputado ha asegurado que “no se ha cumplido ni uno solo” de los 22 puntos del programa electoral del PP de Soria de hace cuatro años.

“La receta del PP es que se marchen los sorianos. Cuando se vayan todos, ya no habrá paro”, ha apostillado.

Los socialistas también se han referido a otros proyectos “paralizados” como el centro penitenciario de Soria, que tendría que estar abierto desde junio de 2013 con 500 puestos de trabajo, así como el centro de referencia estatal de dependencia, en el que hay que invertir 70.000 euros para arreglar los daños de este tiempo de “abandono” de las instalaciones.