Cerca de 400 personas asisten a la segunda Misa Memorial organizada por Mémora en Soria

Cerca de 400 personas asistieron ayer jueves a la segunda Misa Memorial en recuerdo de todos los difuntos del año que el Grupo Mémora organizó en la iglesia de El Salvador. Igual que sucedió en 2014 en la Concatedral de San Pedro, la actuación de un cuarteto musical (una soprano, un guitarrista, una violinista y una chelista) causó sensación entre quienes abarrotaron el céntrico templo. El Grupo Mémora promueve celebraciones religiosas de este tipo en diferentes ciudades de la geografía nacional, como respuesta a las más de 46.000 familias que cada año depositan su confianza en esta empresa de servicios funerarios.

Los asistentes, procedentes de diversas localidades de la provincia y de otras limítrofes, fueron obsequiados a la entrada de la Iglesia de El Salvador con un detalle floral y con un disco que contenía las nueve piezas (de Bach, Albinoni, Händel, Schubert, Mozart y el maestro Rodrigo) que el cuarteto musical interpretó durante la ceremonia. Quienes no lo recibieran o quienes tengan dificultades técnicas para escucharlo pueden recoger este disco, según ha informado la empresa, en el propio Tanatorio de Soria Grupo Mémora, ubicado en la calle J del Polígono Industrial Las Casas.

El párroco de El Salvador, Mario Muñoz, estuvo acompañado por otros sacerdotes de la Diócesis de Osma Soria en una celebración en la que se escucharon continuas referencias a la memoria de las personas fallecidas todavía en 2014 y en lo que va de 2015. Se pretende que esta Misa Memorial se consolide como un acto de referencia en el mes de noviembre, a mitad de camino entre el Día de Todos los Santos y la Navidad.

El Grupo Mémora cuenta en Soria capital con un tanatorio propio, dotado de cinco salas de velatorio. En Almazán también dispone de una moderna instalación, situada en la carretera de Ariza, junto al edificio de los Juzgados. Y desde hace más de un lustro gestiona simultáneamente los tanatorios municipales y los cementerios tanto de El Burgo de Osma como de San Esteban de Gormaz.

Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones al año y más de 41.000 familias ocuparon sus salas velatorios en España y Portugal en 2014. En toda España, el grupo explota y gestiona, a través de 1.200 profesionales y 130 empresas funerarias, un total de 125 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad