La Diputación pone en marcha dos campañas con motivo del Día de los Derechos del Niño y el Día contra la Violencia de Género

La Diputación Provincial de Soria ha puesto en marcha dos campañas de concienciación con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebrará el 20 de noviembre, y el Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de este mes. La presidenta de la comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias, Pilar Delgado, ha presentado hoy los actos que se desarrollarán en diversos puntos de la provincia con motivo de la lucha contra la violencia de género y el reconocimiento de los derechos del niño, que según ha señalado “están íntimamente ligados ya que la educación debe ser la primera medida” para tratar de combatir la violencia machista.

Bajo el lema ‘Por una infancia feliz en el mundo rural’, la Diputación Provincial ha diseñado un logo que sirva de imagen para todas las actividades relacionadas con el Día Internacional de los Derechos del Niño. Entre los actos programados destaca un cuentacuentos destinado a la “concienciación de los más pequeños” que se celebrará en Covaleda, Rioseco, El Burgo, San Leonardo, Arcos de Jalón, Berlanga, Gómara, San Esteban de Gormaz, Almarza y en Morón de Almazán.

La Institución repartirá además, a través de los 10 Ceas existentes en la provincia, pulseras que recogen los derechos del niño con el objetivo de “sensibilizar a los más pequeños pero también a los adultos del medio rural”. Pilar Delgado ha explicado además que esta campaña continuará en 2016, 2017 y 2018 “trabajando específicamente cada año un derecho del niño” y comenzando por el derecho a la cultura.

“Queremos llevar la cultura a toda la sociedad rural y para ello desarrollaremos la campaña ‘Lleva a tus padres al cine’ que hemos conveniado con el Ayuntamiento de Soria, dentro del Certamen de Cortos, con el objetivo de poder proyectar en los diferentes municipios de la provincia cortos relacionados con la infancia”, ha señalado la diputada que ha añadido que en 2017 el derecho elegido será el de la participación y en el 2018, el derecho a la protección.

Respecto a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, Pilar Delgado ha explicado que durante este mes se celebrará en 24 localidades de la provincia el taller ‘No te calles por las calles’ que va dirigido a la población general y que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de acabar con esta lacra social. Además, se desarrollarán talleres específicos para niños de 8 a 12 años y de 12 a 16, teniendo en cuenta que la educación es un pilar fundamental en la lucha contra la violencia de género. “Queremos concienciar a todo el mundo de que es un problema que nos afecta de forma directa”, ha señalado.

La Diputación Provincial colocará además pancartas rechazando la violencia de género en diversos municipios de la provincia “que han sido seleccionados en función de la problemática que había en cada uno de ellos”. En concreto, se colocarán pancartas en los ayuntamientos de Arcos de Jalón, San Pedro Manrique, Gómara, Vinuesa, Berlanga, San Leonardo, Golmayo, Ágreda, Ólvega, Almazán, Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. La fachada de la Diputación Provincial acogerá también una pancarta contra la violencia de género y según ha explicado la diputada, “se está trabajando para poder iluminarla con el color morado en la noche del 24 al 25 de noviembre”.

“Sabemos que la lucha para erradicar la violencia de género que no es cuestión de trabajar solo unos días, es una cuestión de todos los días y, ante todo, es una cuestión educacional trabajando con todos los colectivos. Desde el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial pondremos todos los esfuerzos necesarios para trabajar sobre estos temas y obtener resultados positivos a lo largo de la legislatura”, ha concluido.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad