Cuatro detenidos por robos en dos naves de San Leonardo de Yagüe

La Guardia Civil de Soria detuvo en la madrugada del lunes a los vecinos de Bilbao E.I.S., de 25 años, F.G.P., de 24 años, C.C., de 21 años, y S.P.P., de 26 años, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos en dos naves industriales de la localidad de San Leonardo de Yagüe cuando huían tras haber cometido los hechos.

El dispositivo que condujo a la detención, y en el que participaron patrullas de la Guardia Civil de San Leonardo y El Burgo de Osma, se inició como consecuencia de la activación de una alarma en una de las naves asaltadas. Se establecieron puntos de control que llevaron a la detección del vehículo sospechoso que fue interceptado en la localidad de Ucero.

Se hallaron en el interior del vehículo 2 motosierras, 436 euros y 6 dólares americanos procedentes de los robos, lo que motivó la detención de los cuatro ocupantes del turismo.

En el vehículo también se localizó un ordenador portátil que, tras las oportunas investigaciones, se pudo determinar que procedía de otro robo en una nave industrial de Miranda de Ebro (Burgos) ocurrido el día 15 de este mes de noviembre. Además fueron intervenidos diversos teléfonos móviles y una palanca utilizada para forzar el acceso a los locales.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad