Iberdrola y Renault firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

Iberdrola y Renault han suscrito hoy un acuerdo cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la eficiencia.

Dicho convenio ha sido sellado en Madrid por Luis Valerio, director del Vehículo Eléctrico de Renault, y Raquel Blanco, directora de Eficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola.

El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy las dos empresas.

De este modo, Iberdrola se compromete a recomendar los vehículos eléctricos de Renault, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con los productos de recarga de la compañía eléctrica, incluida la Energía Verde Iberdrola, procedente 100% de fuentes renovables.

Según el convenio, las compañías también abrirán vías de colaboración para desarrollar acciones de promoción conjuntas, llevar a cabo proyectos de innovación relacionados con la movilidad eléctrica e intercambiar información que favorezca la penetración de este tipo de coches en el mercado y garantice la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de Renault y las soluciones de recarga de Iberdrola.

En virtud de los términos del acuerdo, la compañía eléctrica podrá encargarse de la prestación de servicios de recarga para vehículos eléctricos en viviendas y empresas para clientes de Renault, así como en sus sedes y concesionarios. Además, ambas colaborarán en proyectos de recarga en ámbitos públicos para los usuarios de los vehículos eléctricos comercializados por la compañía automovilística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad