El Ayuntamiento de Almazán recibe 31.443 euros en ayudas por la granizada de julio 2014

El Ayuntamiento Almazán ha recibido 31.443 euros en subvenciones, según la Resolución de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dirigidas a la atención de necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, en este caso por la granizada que asoló la zona el 2 de julio de 2014.

Tal y como ha señalado la Subdelegación del Gobierno de Soria, con anterioridad, en febrero de este año, el Boletín Oficial del Estado había publicado ya la Resolución del Ministerio del Interior por el que se concedían ayudas a 13 familias adnamantinas por los daños causados por la granizada del 2 de julio de 2014.

Estas unidades familiares de Almazán recibieron ayudas que van desde los 268 hasta los 1.475 euros, dependiendo de los daños sufridos durante esta tormenta de granizo de unos 100 litros por metro cuadrado y con una intensidad máxima de 200 litros por metro cuadrado entre las 15.40 y las 15.50 horas de aquel 2 de julio, lo que supone que en diez minutos podrían haberse recogido 33,3 litros por metro cuadrado.

Las unidades familiares presentaron 56 solicitudes para recibir subvenciones con cargo al Real Decreto que regula este tipo de ayudas excepcionales, si bien la mayor parte no cumplía los requisitos establecidos en la norma tales como que la vivienda que sufrió los daños fuera la habitual o que la personas que solicitaba la ayuda fuese el titular del inmueble. En total, las ayudas sumaban 7.617 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad