Cristina Casado gana el III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas

DIPUTACIÓN Cristina Casado Pérez ha resultado ganadora del III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños convocado por el departamento de cultura y juventud de la Diputación Provincial de Soria gracias al trabajo ‘El rayo de luna’. Una vez examinados los proyectos presentados al concurso, y tras un amplio debate, el jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a la soriana Cristina Casado por “la elegancia de las ilustraciones y la capacidad y el acierto de adaptación al diseño moderno de una leyenda romántica tan vinculada a Soria”. Cristina Casado estudió Bellas Artes en Salamanca y complementó su formación con estudios de Diseño e Ilustración. Tras su paso por otras ciudades como Granada y Zaragoza, volvió a Soria en 2012. Desde pequeña le gustaba crear con cualquier material que se impusiera en su camino.

El jurado del premio ha estado compuesto por Milagros Tarancón, directora del Centro Coordinador de Bibliotecas; José Pedro Sanjuan, regente de la Imprenta Provincial; y Enrique Borobio, técnico de Juventud. El III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños surgió con el fin de apoyar la creatividad de los jóvenes sorianos e introducir a los niños en la cultura tradicional de nuestra provincia. El premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada.

Dentro de los Certámenes de Creación Joven organizados por la Diputación Provincial, se han fallado también los premios del I Certamen de Microrrelatos que pretende fomentar la creación literaria entre los jóvenes sorianos. El jurado, compuesto por Milagros Tarancón, Enrique Borobbia y Yolanda Martínez, jefa de la sección de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación, acordó por unanimidad conceder el primer premio a Guillermo Ibáñez Gómez por su relato ‘Láquesis’ presentado bajo el pseudónimo Dignam. El segundo premio ha recaído en Laura Álvaro por ‘Aeropuerto’ y el tercero ha sido para Rafael Santa Clotilde por ‘No fui culpable’, presentadao bajo el pseudónimo El microescriba. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros.

El Aula Magna Tirso de Molina acogerá la entrega de estos premios el próximo sábado 21 de noviembre. Durante el acto se procederá también a la entrega de los premios del I Concurso de Microvídeos y del XXIV Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ que se celebró el pasado mes de mayo en Castillejo de Robledo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad