UGT exige la dimisión del consejero de Sanidad por la suspensión de las oposiciones de enfermería

UGT exige responsabilidades ante la situación creada al personal de enfermería tras la publicación del auto que paraliza cautelarmente la oposición convocada para el día 22 de noviembre. "Es indignante, vergonzoso y humillante las consecuencias del auto, donde deja a todos los aspirantes a un puesto de enfermero/a en esta Comunidad en una situación de indefensión sin precedentes". Por todo ello, el sindicato pide la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

"Una vez más la incompetencia y mala fe de la administraciones públicas (Gobierno central y Junta de Castilla y León) se mofan de la enfermería. A diez días de la celebración del examen previsto para cubrir 554 plazas de

enfermería, se produce la suspensión de un examen que ha convocado a más de 20.000 titulados de enfermería. Dinero, expectativas de futuro y vida personal de muchos profesionales sacrificadas por las decisiones de unos

políticos que solo se preocupan de justificar sus desvergüenzas, dejando atrás a los ciudadanos, la calidad del servicio sanitario y el empleo público".

El Gobierno central responsabiliza a la Junta de Castilla y León de "su incompetencia" y, a su vez, la Junta  responsabiliza al Gobierno central de la "suspensión", y en medio de esta situación están los profesionales de enfermería.

UGT ante esta situación, exige responsabilidades a las administraciones respectivas, con la dimisión de los "irresponsables" que han provocado esta "catástrofe humana, económica y moral" para que se empiece a subsanar este "desaguisado".

El sindicato pide al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Sanidad de esta Comunidad, que

solucionen de "forma urgente" esta situación, por que es "intolerable", que en lo que parece una guerra entre gobiernos, las "verdaderas y únicas" víctimas sean, como siempre, los trabajadores que aspiran a un puesto de trabajo en estos momentos de crisis y paro en la Comunidad.

"UGT va a estudiar las acciones legales a emprender para exigir esas responsabilidades y la reparación de los daños morales, económicos, humanos y familiares, que este hecho sin precedentes supone para la enfermería".

Más en Sin Categoria