Los padres de los alumnos de Electrotecnia del IES Virgen del Espino no recurrirán a los tribunales

Los padres de los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Virgen del Espino de Soria matriculados en la asignatura de Electrotecnia, suprimida ya iniciado el curso, han optado por no recurrir ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, una vez que se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto contra la Dirección Provincial de Educación de Soria.

El colectivo de padres ha emitido un comunicado, recogido por Europa Press, que recoge la carta que se ha remitido al delegado territorial de la Junta, al consejero de Educación, al director general de Política Educativa y al director provincial de Educación.

“Recibida resolución del recurso de alzada sobre la supresión de la materia de Electrotecnia en segundo curso de Bachillerato del Virgen del Espino de Soria, firmada por el delegado territorial, pero remitida -no entendemos muy bien por qué razón- por el director provincial de Educación (que era contra quién interponíamos el mismo), los padres de los alumnos que estaban cursando dicha materia, manifestamos que para no dilatar más los procesos y no producir mayor daño a los alumnos a estas alturas de curso de segundo de bachillerato, no vamos a interponer Recurso Contencioso-Administrativo. Nuestros hijos estudiarán lo que les han dejado estudiar”, han resumido.

Asimismo, los padres han recordado que esperan el pronunciamiento del Procurador del Común y también han apuntado que estudian los costes para emprender acciones legales que para reclamar daños y perjuicios por la toma de decisiones “injustas, por razones personales y no educativas”.

En su comunicado, responsabilizan del “logro educativo” al director provincial de Educación, Javier Barrio, que ha conseguido que “en Soria no se pueda cursar Electrotecnia en ningún instituto”.

Además, los padres han agradecido el apoyo del AMPA, del Consejo Escolar, de la Comisión de Coordinación Pedagógica, del Claustro de Profesores del centro, del equipo directivo (que presentó su dimisión por este motivo, dimisión que no fue aceptada por la Dirección Provincial) y de la Junta de Personal Docente, así como de la “sociedad soriana, organizaciones y medios de comunicación”.

“Hemos aprendido mucho en este proceso: que hay que luchar en contra de las injusticias, que juntos se consiguen más cosas y que ante las palabras políticas de excelencia educativa, prioridad a los alumnos, autonomía de los centros, participación e implicación de los padres..., hay que poner el filtro de los hechos, antes de elegir personalmente entre las opciones que se nos presentan”, han concluido.

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