El PSOE de Soria presenta enmiendas a los presupuestos de la Junta por más de 8,6 millones

El PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de 2016 para proyectos de Soria por un montante de más de 8,6 millones de euros.

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, y los procuradores Ángel Hernández y Virginia Barcones, han presentado este viernes las enmiendas con la “esperanza” de que salgan adelante con el apoyo del resto de grupos políticos, teniendo en cuenta que en esta legislatura el Partido Popular no cuenta con mayoría absoluta.

Martínez ha resaltado que con estas enmiendas se pretende “corregir” las cuentas que “rozan el escándalo” y corroboran el “abandono” de la Junta con la provincia de Soria.

Entre las enmiendas que el líder de los socialistas sorianos ha enumerado, se encuentra la relativa a la ampliación del Palacio de la Audiencia, con 1 millón de euros para la revisión del proyecto y la licitación “inmediata” de las obras.

Además, los socialistas han presentado una enmienda de 200.000 euros para el sellado del vertedero del Bellosillo y otra de 150.000 euros para un nuevo plan director del yacimiento de Numancia.

Entre las enmiendas provincializadas del PSOE también se encuentra la relativa al plan de peatonalización de la ciudad de Soria, por 500.000 euros, que formaría parte del acuerdo suscrito en 2011 (más de 2 millones de euros), del que ya se han destinado 400.000 euros por parte de la Junta en el presente ejercicio.

Carlos Martínez ha hecho hincapié en que la “prioridad” es la segunda fase del hospital Santa Bárbara de Soria, por lo que el PSOE ha presentado una enmienda de 2 millones de euros, que se sumaría a la que ha propuesto el Partido Popular por la misma cantidad, por lo que en total serían 4 millones de euros para la revisión del proyecto y la licitación de las obras.

Por su parte, la procuradora Virginia Barcones ha señalado que se ha presentado una enmienda para la redacción del proyecto de una nueva estación de autobuses, que sería intermodal con el ferrocarril en las proximidades de El Cañuelo, por un importe de 200.000 euros, así como otra relativa a la dotación de un acelerador lineal en el hospital Santa Bárbara por una cantidad de un millón de euros.

También se han registrado dos enmiendas, de 50.000 euros cada una, para la redacción de los proyectos de los centros de salud Soria Norte y de El Burgo de Osma.

En el ámbito cultural, Barcones ha mencionado la enmienda de 100.000 euros para ampliar el servicio de visitas en la ermita de San Baudelio; 100.000 euros para programas de mayores activos en los municipios de la provincia; y la enmienda no provincializada sobre la aportación de la Junta a los planes provinciales para obras de interés general, que en la actualidad financian las diputaciones y los ayuntamientos.

Además, el procurador Ángel Hernández ha apuntado que se entregado una enmienda de 2 millones de euros para que la ampliación del Campus Universitario Duques de Soria tenga “reflejo” en las cuentas de la Comunidad de 2016, y otra de 500.000 euros para el desarrollo de infraestructuras en el polígonos de Valcorba, a lo que habría que sumar la relativa a las medidas de desarrollo económico para la implantación de empresas en Castilla y León (17 millones de euros).

Hernández también se ha detenido en la enmienda para la mejora de la carretera SO-615, desde la localidad de Garray a la comunidad de La Rioja, con 100.000 euros para la redacción del proyecto, y en la relativa a la mejora del Museo Numantino, con una partida de 150.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad