El Ayuntamiento de Soria aprueba 19 ayudas para mejoras en comercios y pequeñas empresas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la resolución de las ayudas para la mejora de la imagen, accesibilidad y sostenibilidad y ahorro energético de comercios y locales de la capital con un total de 19 empresas beneficiarias y una partida final de 19.240 euros.

Este es el primer año que se incluye este tipo de subvenciones que pretende ayudar al pequeño comercio y al emprendedor a mejorar su competitividad con locales mejor adecuados fomentando la eliminación de barreras y el establecimiento de medidas de ahorro energético.

Junto a esta resolución, también se ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas para la instalación de veladores permanentes en espacios públicos vinculados al sector del turismo y la hostelería con una dotación de 10.000 euros y para proyectos puestos en marcha durante el año 2015.

CERTIFICACIONES

En el orden del día se ha acordado la aprobación de la certificación final y liquidación correspondiente de la obra de restauración de la muralla de Soria en el tramo de la plaza de El Vergel y Puertas de Pro a favor de la empresa Rafael Gómez Galdón por un importe de 17.751 euros.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre se acordó también la aprobación del contrato de revisión del Plan Director de la Muralla de Soria con una cuantía de 18.000 euros y un plazo de ejecución próximo a las 11 semanas. Este texto, que podría complementarse con un estudio geológico y levantamiento topográfico de la zona del río por donde discurre la fortaleza, será la base de elaboración de un proyecto básico de actuación con el que se concurrirá a la solicitud de fondos del 1% Cultural.

Durante la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a otras 27 declaraciones responsables de obra. También se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de concesión de licencia de obras y autorización para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle García de Loaiza así como la aprobación del proyecto de ejecución de las obras de reforma y segregación de una vivienda en la calle Estudios. Se ha modificado el acuerdo de la Junta de Gobierno de febrero de 2015 a la concesión de licencia de obras y autorización de las mismas para la construcción de la segunda y tercera fase del conjunto de tres edificios de la unidad de actuación sector 20.1 Altos de San Francisco con 14 viviendas corrigiendo un error advertido en el texto final. También se ha aprobado el proyecto de ejecución y autorización del resto de obras de la fase tres en el mismo sector con 14 viviendas.

En otro orden de cosas, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá el contrato para la concesión del puesto número 16 del mercado provisional con un canon base de 1.390 euros.

Para acabar, la JGL ha tenido conocimiento de la propuesta de revisión de la tarifa del servicio de taxis para 2016 presentada por el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxis y Auto Turismos para su remisión y aprobación por la Comisión de Precios de Castilla y León. Esta propuesta deberá ser aprobada por el citado organismo y ser publicada en el Boletín antes de entrar en vigor.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad