Comisiones Obreras copa todos los delegados sindicales de Norma Doors

Comisiones Obreras de Soria quiere dar las gracias a la totalidad de la plantilla de Norma Doors Technologies de la localidad de San Leonardo de Yagüe (antigua Puertas Norma), por haber refrendado hoy en las urnas su apoyo incondicional a este sindicato. Las elecciones sindicales que se han llevado a cabo durante toda la mañana de hoy viernes día 13 de noviembre han deparado el triunfo de esta organización. CCOO ha obtenido los nueve delegados y delegadas en liza. Este resultado se ha producido por la sencilla razón de que ha sido el único sindicato que ha concurrido a este proceso, ya que el resto no ha podido conformar una lista para poder presentarse al mismo.

Si además el dato anterior es harto relevante, el de la participación en este proceso electoral viene a poner de manifiesto que la plantilla de la principal empresa soriana no se ha olvidado del firme y decidido compromiso que CCOO de Castilla y León mantuvo durante casi tres años con ellos para mantener abierta esta planta. De los 242 trabajadores con que cuenta en la actualidad la factoría de Norma Doors, han participado en las urnas 161. De este montante, 147 han sido votos favorables a CCOO, 16 en blanco y 4 nulos.

“Este resultado supone un fuerte espaldarazo para CCOO. Los trabajadores y trabajadoras de Puertas Normas no han olvidado el enorme esfuerzo que nuestro sindicato llevó a cabo junto a ellos para que hoy siga produciendo. Es por ello que les damos las gracias. Y, además, este hecho nos obliga a reforzar, si cabe aún más, nuestro compromiso con estas personas durante los próximos cuatro años”, indica Vicente Andrés, secretario regional de Acción Sindical de CCOO de Castilla y León y una de las personas que más se empleó para que el cierre no acabara con esta empresa.

Casi dos años desde el renacimiento y con un futuro halagüeño

Norma Doors Technologies  reinició su actividad el pasado mes de enero de 2014 tras la adquisición de la unidad productiva de la antigua Puertas Norma por parte de la sociedad formada por la Diputación de Soria, Grupo Tover, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y Soria Futuro. Desde entonces, han transcurrido casi dos años y las expectativas de futuro son muy halagüeñas. Vicente Andrés ha señalado al respecto que la evolución de la fábrica es buena y “el optimismo reina en todos los que hemos puesto nuestro granito de arena para que siguiera viva. Si todo sigue así, en enero llegaremos a los 300 empleados, y eso es para estar más que satisfechos”, refrenda.

Más en Sin Categoria