Los Premios Best in Class reconocen las mejoras en la gestión hospitalaria de la Junta

La Consejería de Sanidad, en reconocimiento a su mejora de la gestión hospitalaria en los últimos años, así como el Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, han recibido dos de los Premios Best In Class concedidos en la edición 2015. Estos prestigiosos galardones se fallan anualmente por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y el grupo Wecar-U.

El Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, así como la Consejería de Sanidad, en reconocimiento a su mejora de la gestión hospitalaria, han recibido dos de los Premios Best In Class concedidos en la edición 2015. Se trata de unos galardones promovidos por el grupo de comunicación Wecare-U y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, cuyo objetivo es reconocer a los centros, servicios y unidades que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

El premio a la gestión hospitalaria de Sacyl ha querido reconocer los esfuerzos llevados a cabo estos últimos años por la Junta de Castilla y León en la asistencia especializada, para lo cual el jurado ha tenido en cuenta cuatro criterios: la innovación, la mejora de la calidad asistencial, la sostenibilidad y la satisfacción de los profesionales.

Al conceder este premio se ha valorado el trabajo de la Consejería de Sanidad por mantener las prestaciones de los usuarios y el avance en algunos proyectos, como el plan de crónicos, la gestión clínica, el trabajo en red -anillo radiológico- o la denominada “carpeta del paciente”, una herramienta que pretende mejorar la información a los usuarios de Sacyl.

Por su parte, el Servicio de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha sido distinguido por la innovación en el área de análisis molecular de alérgenos (esofagitis y conjuntivitis vernal) y por alcanzar niveles de excelencia en investigación y transferencia al sector productivo y a la sociedad.

La Unidad de Hepatitis C del Río Hortega ha sido finalista de estos premios, en reconocimiento al trabajo de todos sus profesionales -32- tanto en el manejo de esta patología como en la atención especializada a trasplantados hepáticos y hepatorrenales, así como por ser unidad de referencia en el tratamiento del hepatocarcinoma.

La concesión de estos galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos mediante el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.

Más en Sin Categoria