El PSOE abre el 'Parlamento Abierto Soria' para estar "cerca" de los ciudadanos

ELECCIONES 20D Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado del PSOE de Soria, tal y como estaba previsto, están este jueves en la plaza Mariano Granados recogiendo las propuestas y sugerencias de los ciudadanos dentro de la iniciativa 'Parlamento Abierto Soria' que el PSOE viene desplegando por toda la provincia.

Según la candidata socialista al Senado, María Irigoyen, “estamos en Mariano Granados, una inversión que ha sido una realidad gracias a un equipo socialista en la ciudad, frente al engaño y el desinterés del PP por esta inversión del siglo XXI, recogiendo las sugerencias de nuestra gente de Soria”.

La candidata del PSOE ha asegurado que está "orgullosa" de pertenecer a este "estupendo equipo" de los socialistas sorianos, que tiene un proyecto político "claro" para la provincia y "queremos impulsar, con nuestra presencia en Madrid, si recibimos el apoyo de los sorianos", inversiones que han quedado "olvidadas" en esta legislatura.

"Frente a una candidatura del PP, con Marimar Angulo y Gerardo Martínez a la cabeza del Senado, y también Posada, que ha fallado a Soria. Son los mismos que nos engañaron en el 2011 los que se presentan ahora. Dirán, como lo dijeron en el año 2004, cuando estaban a punto de marcharse del Gobierno, que entonces era la hora de las inversiones para la provincia, pero yo les digo, que han tenido 4 años para demostrarlo. Se han invertido menos en Castilla y León que en la pasada legislatura, pero al menos, sólo en Fomento, han llegado 7.200 millones de euros. Posada, Angulo y Gerardo, candidatos del PP han sido incapaces, por ejemplo, de lograr 2,6 millones de euros para la misma plaza en la que recibimos a los sorianos. Vamos a ser inflexibles con las excusas, porque ahora toca evaluar y que den gestión. Entendemos que para Soria esta legislatura no ha podido ser peor, Soria solo ha recibido recortes y más recortes, menos inversiones y más despoblación”.

Irigoyen ha recordado que gracias al trabajo en equipo realizado desde Soria, la propuesta de programa federal que se aprobará este fin de semana en Madrid "ya reconoce a Soria y Teruel como zonas singulares de inversión, por despoblación", una aspiración de los agentes económicos y sociales de la provincia, y de la mayoría de los sorianos, “frente a esta zona de inversión singular lograda para Soria, pude comprobar, tristemente, como María del Mar Angulo y Gerardo Martínez, junto a todo el PP votaban en contra de esta propuesta positiva para Soria en el Senado. Nadie me lo contó, estuve presente, junto a mis compañeros Jesús Manuel Alonso, Asunción Medrano y Javier Antón, el pasado 14 de octubre, cuando votaron en contra de medidas concretas contra la despoblación, votaron en contra de Numancia como Patrimonio Mundial, o votaron en contra de la iniciativa de lograr 3 años para Numancia 2017, así como, por ejemplo, de los 2,6 millones de euros para esta plaza en la que estamos. Posada, Angulo y Gerardo Martínez, cada vez que pasen por esta plaza, deben recordar lo que debieron hacer por Soria, como ejemplo, y no han hecho. Han fallado a Soria y no merecen tener una segunda oportunidad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad