El Consejo de Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León

El Consejo de Gobierno, en cumplimiento de la habilitación conferida en la Ley 8/2014, de 14 de octubre, ha aprobado un Decreto legislativo a través del cual nace el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León. De esta manera, Castilla y León dispondrá a partir de ahora de un único texto legislativo que estructura y ordena todas las disposiciones y preceptos dispersos vigentes dictados en materia de prevención ambiental.

Así, el texto refundido integra debidamente regularizadas, aclaradas y armonizadas las disposiciones legales con rango de ley dictadas por la Comunidad de Castilla y León en materia de prevención ambiental desde la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, y las sucesivas modificaciones que ha venido sufriendo a lo largo de los años.

El objetivo del texto refundido es garantizar la seguridad jurídica, evitando la dispersión normativa y, por lo tanto, reduciendo las cargas administrativas derivadas de ella, y aportando una mayor uniformidad, claridad, concordancia y ordenación sistemática a la normativa autonómica relativa a los regímenes de autorización ambiental, licencia ambiental y comunicación ambiental, así como a la evaluación de impacto ambiental de proyectos. Todo ello, provocará un efecto positivo tanto para las administraciones públicas como para los sectores de actividad de Castilla y León afectados por la norma, puesto que facilitará su conocimiento, aplicación e interpretación.

Por todo ello, la vocación del texto refundido es convertirse en el texto legal esencial del ordenamiento jurídico de la Comunidad de Castilla y León para la prevención y el control integrados de la contaminación, con el fin de alcanzar la máxima protección del medio ambiente y una adecuada calidad ambiental en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, apostando por el desarrollo sostenible.

El Decreto legislativo se estructura en una parte expositiva y otra dispositiva con un único artículo, en el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, y cuatro disposiciones: dos adicionales, una derogatoria y una final. Por su parte, el texto refundido, encabezado por un índice, desarrolla su parte dispositiva a través de diez títulos integrados por ochenta y ocho artículos, completados por tres anexos, y estructura su parte final en nueve disposiciones: cinco adicionales, dos transitorias y dos finales.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad