La Diputación de Soria edita 1.000 ejemplares del catálogo del Certamen Internacional de Cortos

La Diputación de Soria ha editado, por primera vez, la cartelería del Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’ y, en concreto, 1.000 ejemplares del catálogo del festival.

El diputado provincial de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés; y el director del certamen, Javier Muñiz, han presentado este catálogo, “carta de presentación e imagen” del propio festival.

Inés Andrés ha considerado que es “un momento histórico”, ya que es la primera vez que la Institución provincial colabora con este certamen de “reconocimiento internacional y referente a nivel nacional” y, en su opinión, “no se entendía” que no tuviera el apoyo de la Diputación, cuando sí lo tiene de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Cultura.

En este sentido, el diputado del área ha hecho hincapié en que las puertas de la Diputación están “abiertas” al Certamen de Cortos y “a cualquier actividad cultural o deportiva” que beneficie a la provincia.

Por su parte, el director del certamen ha considerado que es “mucha” la aportación de la Diputación a través de la Imprenta Provincial y ha defendido que la “unión” del festival con la provincia, no solo con la capital, es “clara”, por lo que “no puede haber una separación” entre capital y provincia.

De esta forma, Muñiz se ha referido a programas como ‘Cine a los cuatro vientos’, con el que se proyecta el palmarés de cada edición del festival en distintos municipios de la provincia o también la “promoción” que se realiza en España o en otros países.

Así, Javier Muñiz se ha mostrado confiado en poder firmar en un futuro un convenio con la Diputación de Soria para continuar colaborando.

Gala de inauguración

Por otra parte, Javier Muñiz ha avanzado que la actriz Lola Dueñas estará en la gala de inauguración del XVII Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’ que tendrá lugar el domingo 15 de octubre, a las 19.00 horas, en el centro cultural Palacio de la Audiencia.

“Se le hará un homenaje familiar y una visita por la provincia. Lola Dueñas siempre ha estado muy implicada en los cortometrajes. Ahora vive en París y llevo cinco años intentando que venga a Soria”, ha asegurado.

Además, Muñiz ha añadido que ya hay cuatro equipos que se han inscrito para participar en el Encuentro de Cortometrajistas y filmación de películas ‘Kino Kabaret Soria’, que se desarrollará del 16 al 22 de noviembre.

Los equipos proceden de Huelva, de Granada y de Córdoba, ha indicado Muñiz, que ha reconocido que es un proyecto “arriesgado” que empieza en esta edición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad