La licitación para gestionar el supermercado y el párking de Bernardo Robles será conjunta

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha avanzado este martes que la licitación de la zona de supermercado y del parking de la plaza de Bernardo Robles será conjunta, con el fin de que un mismo adjudicatario gestione estos servicios como ocurre en superficies comerciales en otras ciudades.

Así lo ha explicado previamente a la visita que han realizado a las obras la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (Asocomm), que han podido comprobar ‘in situ’ que el proyecto va “muy avanzado” y que ya se reconoce en el interior del mercado la distribución de los distintos puestos.

“El avance día a día es importante y lo más destacable es que todo el alicatado está terminado, no solo la zona de arriba también la planta baja, en la que apenas queda un 10 por ciento de la superficie. Prácticamente todas las instalaciones están realizadas, a falta de la colocación de la iluminación. También están trabajando con el aislamiento de la plaza y la urbanización de la plaza y del párking. Estamos muy satisfechos de cómo avanza la obra”, ha resumido Antón.

En cuanto a los puestos, la fórmula de adjudicación será una continuidad a lo que ya se hace en el mercado provisional, “ampliada y mejorada” al nuevo espacio.

Javier Antón ha recordado que en las nuevas instalaciones hay dos plantas, una de comercio tradicional y otra segunda planta “para alternativas comerciales más exclusivas que también tiene que ofrecer” la ciudad de Soria.

Respecto a las dos salas de cine que se ubicarán en la segunda planta, el concejal ha considerado que serán “un complemento importante” para dinamizar el centro y no serán “competencia” de las salas comerciales de Camaretas, ya que tendrán un uso “más cultural”, similar al que se ofrece en el Palacio de la Audiencia.

Para acabar, el concejal ha insistido en que al margen del importante volumen de la obra, que moviliza 10 millones de euros, la dimensión global de la actuación es aún mayor ya que se pretende que “esta intervención sirva para dinamizar todo el centro. Queremos que sea una locomotora económica de esta parte de la ciudad, una necesidad que, además, nos estaban demandando los propios vecinos y que busca unir el fomento del comercio tradicional, pero con un complemento de ocio para darle un plus añadido”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad