La Junta divulga en Soria la nueva línea de ayudas para mejorar la eficiencia energética de los edificios

La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado una jornada informativa para difundir la nueva línea de subvenciones destinada a mejorar la eficiencia energética de edificios construidos a partir del 1 de enero de 1981. La convocatoria, que se publicará en diciembre, está dirigida a comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro y prevé la concesión de cantidades que oscilan entre 3.300 y 60.000 euros.

La Delegación Territorial de la Junta en Soria ha acogido esta mañana una reunión informativa para explicar las ayudas con las que el Gobierno autonómico pretende contribuir a que los inmuebles de Castilla y León sean más eficientes, una de las prioridades para esta legislatura en materia de energía. Esta línea está cofinanciada al cincuenta por ciento por la Junta y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por la Dirección General de Energía y Minas.

Por su carácter técnico, estos encuentros están destinados a administradores de fincas e instaladores, que pueden obtener toda la información necesaria en la página web habilitada al efecto, www.subvencionesjcylfeder-energia.es.

El presupuesto previsto para estas subvenciones en edificación en 2016 se sitúa en alrededor de cinco millones de euros, que sufragarán actuaciones que no podrán haber finalizado en el momento de efectuar la solicitud. En materia de ahorro y eficiencia energética incluye las instalaciones térmicas o de refrigeración de los edificios existentes, la iluminación interior y los ascensores. Respecto a las relacionadas con las energías renovables, las instalaciones de energía solar térmica, solar fotovoltaica, geotermia y biomasa.

Una novedad respecto a convocatorias anteriores es que los destinatarios directos de las ayudas no son personas físicas, sino que deberán tramitarse en nombre de una comunidad de vecinos o una asociación sin ánimo de lucro y a través de un instalador inscrito en el registro correspondiente. Por otra parte, es preciso indicar que únicamente podrán acogerse a esta línea los edificios construidos después del 1 de enero de 1981.

Cuantía de las ayudas, plazos y tramitación electrónica

La cuantía máxima de las subvenciones oscila entre los 3.300 euros para inversiones en ascensores y los 60.000 euros, como máximo, para financiar instalaciones térmicas. El plazo para solicitarlas se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las solicitudes de subvención se tramitarán exclusivamente de forma telemática, a través de un instalador o colaborador autorizado y por medio de la aplicación electrónica AYAE, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad