Dimite el equipo directivo del Instituto Virgen del Espino

El equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino ha presentado en bloque su dimisión, tras la celebración de un claustro extraordinario en la que se expuso esta decisión, motivada por la polémica que se ha generado en torno a la supresión de la asignatura de Electrotecnia.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López, ha pedido a la Dirección, encabezada por Palmira Campos, que “reconsidere” su postura, ya que ha considerado que una vez iniciado el curso escolar es “bueno” que continúe el mismo equipo.

Asimismo, López ha valorado el trabajo que ha desempeñado la Dirección del centro y ha instado a los padres que recurrieron la eliminación de la asignatura de Electrotecnia que recurran a la vía del Contencioso-Administrativo.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, se reunió el pasado 26 de octubre con los padres de los alumnos de segundo de Bachillerato del centro para abordar la impartición de la asignatura de Electrotecnia, una materia optativa de la modalidad de Ciencias y Tecnología.

Entre los argumentos expuestos a los padres por Barrio destacó en ese encuentro que para que los centro educativos comiencen a impartir una materia optativa es necesaria la “autorización expresa” de la Dirección Provincial de Educación y apuntó que la directora del instituto era “conocedora”, desde la publicación en el BOCyL del 21 de julio de 2015 del contenido de la disposición que se refiere a esta cuestión.

Sobre los pasos que se han seguido, Manuel López ha recordado que el 13 de octubre los padres de los alumnos interpusieron un recurso de alzada, ante la Delegación Territorial contra la decisión de no autorizar la impartición de Electrotecnia, recurso que se ha desestimado y que mantiene los criterios expuestos por la Dirección de Educación y la Asesoría Jurídica.

Por este motivo, el delegado territorial ha señalado la posibilidad que tienen los padres de estos alumnos a recurrir a la vía judicial.

Por último, el representante de la Junta en Soria ha apostillado que desconoce si la Consejería de Educación “va a reconsiderar” la decisión sobre la impartición de la asignatura de Electrotecnia en el centro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad