Parador, Alcores y Hotel Villa de Almazán, finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial

Foto: Santiago Farizano

Las tapas elaboradas por Restaurante Alcores, Hotel Villa de Almazán y el Parador de Turismo Antonio Machado son las tres mejores de la VIII Semana de la Tapa Micológica organizada por Asohtur. Así lo ha decidido el jurado de expertos cuyos miembros han podido asistir a la elaboración en directo de cada tapa, explicada por sus propios creadores, en una fase final que se ha celebrado por primera vez en la historia de este concurso, y que ha tenido lugar en la Escuela de Hostelería de Soria, CIFP La Merced. El Jurado ha valorado, entre otros aspectos, el sabor, la presentación y la originalidad de cada una de las creaciones, destacando el nivel de las tapas finalistas, para las que se han utilizado distintos tipos de setas y técnicas de cocina y grandes dosis de imaginación.

Ver galería de fotos

El público, por su parte, ha decidido que las tres candidatas al premio de la Mejor Tapa Micológica Popular este año sean las de Crepería Lilot,  Restaurante Trisquel y Cervecería Restaurante La Candela. Cabe destacar en este sentido que los votos han estado más repartidos que en otras ediciones, y que varios establecimientos se han acercado de manera significativa en el número de apoyos.

Los finalistas al premio Mejor Tapa Mediterránea son Restaurante Santo Domingo II, Bar Restaurante La Chistera y Crepería Lilot, por hacer el mejor uso de los ingredientes de la dieta que está considerada como Patrimonio de la Humanidad, a criterio de los expertos de la Fundación Científica de la Caja Rural, entidad que colabora con la Semana de la Tapa Micológica.

Finalmente, un jurado compuesto por miembros de la Escuela de Hostelería de Soria, CIFP La Merced, ha considerado que los establecimientos que más han destacado en cuanto a la Calidad en el Servicio en esta VIII Semana de la Tapa Micológica son Bar Restaurante La Chistera, Parador de Turismo Antonio Machado y Crepería Lilot.

Algunos de los establecimientos son finalistas en varias de las categorías, como Crepería Lilot, que aparece en tres de los cuatro apartados. El Parador de Turismo Antonio Machado también tiene un papel destacado en esta fase final, ya que su tapa ha sido elegida entre las tres mejores de esta VIII Semana de la Tapa Micológica, y también es finalista en el premio que valora la Calidad en el Servicio. Bar Restaurante La Chistera también repite nominaciones, en esta ocasión, en el premio a la Mejor Tapa Mediterránea y Mejor Calidad en el Servicio. Algunos de los establecimientos, sin embargo, aparecen por primera vez entre los finalistas.

Jornadas de los Campeones

La coincidencia de nominaciones de varios de los establecimientos a los premios supone que ocho en total participarán en las Jornadas de los Campeones, que se celebrarán del 16 al 22 de noviembre. De esta manera se da una nueva oportunidad al público para que pueda probar las mejores tapas de esta edición, en las cuatro categorías a concurso. Los bares y restaurantes que servirán de nuevo sus tapas son Parador de Turismo Antonio Machado, Bar Restaurante Alcores, Hotel Villa de Almazán, Crepería Lilot, Restaurante Trisquel, Cervería Restaurante La Candela, Restaurante Santo Domingo II y Bar Restaurante La Chistera.

Durante las Jornadas se mantienen los precios de la Semana de la Tapa Micológica, a 1,80 euros cada tapa y las Cervezas Amstel (Clásica, Radler y Sin), patrocinadora de este evento, a 1 euro cada una.

Tras las Jornadas de los Campeones se celebrará una gala en la que se darán a conocer los cuatro ganadores de la VIII Semana de la Tapa Micológica, así como agraciados con los premios sorteados entre las personas que han completado las distintas metas de la Maratón de la Tapa y entre todos los que han votado para elegir a la Mejor Tapa Micológica Popular. Entre los primeros se sorteará una estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel Termal de El Burgo de Osma, y una cena para dos en uno de los establecimientos participantes.

Entre las personas que han depositado su voto en las urnas colocadas a tal efecto en los establecimientos participantes, se sorteará un fin de semana a Roma para dos personas, además de un lote de productos Amstel.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad